MyFeed Personalized Content
1 a 3 años
Article
Add this post to favorites

¿Qué beneficios tienen las leches especiales para niños?

Conoce los beneficios que tienen las leches especialmente creadas para pequeños de 1 año en adelante en la nutrición y desarrollo del bebé de un año.
 

5minutos lectura Jul 1, 2022

La leche es un alimento de gran importancia en la dieta del pequeño y una adecuada  fuente de nutrientes para los niños, es un alimento que los ha acompañado desde que nacieron y muchos de ellos la siguen y seguirán tomando durante varios años más, ¿pero qué tipo de leche es la mejor en cada etapa? Y que nos ayude a impulsar su desarrollo.

Existen muchos tipos de leches, entre las más comunes en la dieta infantil tenemos: la leche materna, la leche de vaca, las leches vegetales y las fórmulas infantiles.

Y aunque la leche materna es la mejor opción para tu bebé, en algún momento las mamás hacen la transición de leche materna a otra leche para seguir cubriendo las necesidades nutrimentales de su pequeño y apoyarse de esta para el momento del destete  (ya sea por que el pequeño ya es más grande, por que la madre tiene que regresar de trabajar, por que la madre ya no tiene tiempo para seguir dándole leche materna, etc.).

Si tu hijo tiene más de un año y estás pensando en destetarlo o estás en busca de una opción para ofrecerle leche que atienda a su necesidades, es posible que hayas contemplado incorporar la leche de vaca a su dieta, o que hayas pensado en las leches especiales para niños 

¿Pero cuál es la diferencia entre cada leche y cuál es la mejor opción? Una vez que buscamos hacer la transición de la leche materna:

Te contamos, la leche de vaca (es decir la leche comercial que se vende para los adultos) contiene grasas, proteína, vitaminas y calcio, pero no en la cantidad que tu pequeño necesita en esta etapa, además de que muchos niños no logran digerirla de manera adecuada puesto que su composición (especialmente de proteína) no está adaptada a las necesidades nutrimentales ni a la madurez de su sistema digestivo. 

Por otro lado, la leche de vaca no contiene la cantidad necesaria de hierro; el hierro es un mineral súper importante para tu pequeño, su deficiencia puede impactar en el transporte de oxígeno a nuestros tejidos cuando los pacientes tienen anemia, afectar el neurodesarrollo e incluso afectar los patrones de sueño. Así como tampoco está fortificada con DHA, prebióticos o probióticos, sustancias que se encuentran en la leche materna y son claves en el desarrollo digestivo, cognitivo e inmune del pequeño.

Nido Protegido donde sea

Las leches especiales para niños o leches de crecimiento, están pensadas para aportar la cantidad de nutrientes que tu hijo necesita en cada etapa, por esta razón puedes ver que hay diferentes rangos de edad, pues conforme tu hijo crece, sus requerimientos nutrimentales van cambiando.

¿Cuáles son las leches especialmente desarrolladas para pequeños de 1 año en adelante?

  • Nido Kinder® está formulada especialmente para niños de 1 a 2 años, ¿sabías qué?
    • Contiene la cantidad de vitaminas y minerales que tu hijo podría necesitar en esta etapa.
    • Gracias a la combinación de vitaminas A, C, D, hierro y zinc, ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y respiratorio.
    • El Omega-3, DHA y hierro contenidos en Nido Kinder, pueden  impulsar el sano desarrollo cerebral y favorecen el aprendizaje. 
    • Los probióticos y la fibra adicionada, pueden ayudar a una fácil digestión. 
    • También para niños que buscan mismos beneficios pero que buscan tolerar poco a poco a la lactosa, existe Nido Deslactosada® 
  • Nido Preescolar® se recomienda para niños de 2 años en adelante con nutrientes que apoyan el desarrollo adecuado de su sistema inmune. Incluye una combinación de vitaminas A, D, C, E; selenio y zinc que fortalecen sus defensas naturales. Al cubrir todos estos nutrientes, puedes apoyar todos los cambios que vive tu hijo en esta etapa como la evolución del lenguaje, una mejor percepción de todo lo que le rodea, así como a relacionarse con los demás.
  • Nido Excella Gold®, Para niños de 1 año en adelante. Contiene nutrientes que pueden ayudar al desarrollo cerebral y visual, e inmunonutrientes que favorecen la protección del sistema inmune como: DHA/ARA, colina y complejo B, Vitamina A, D, C, E, hierro, selenio y zinc, también lo apoyan a fortalecer sus defensas naturales. Al incluir estos nutrientes le ayudas a impulsar sus habilidades motrices, su desarrollo mental y a fortalecer su inmunidad. 
  • Nidal Infantil®, recomendada para niños mayores de 1 año. Es un alimento a base de leche que incluye 24 vitaminas y minerales que pueden fortalecer sus defensas, les dan energía a los niños y ayudan a su crecimiento. 
  • NAN 3 ® Optimal Pro está recomendada para peques mayores de 1 año. Por su exclusiva combinación de proteína optimizada, probióticos y oligosacáridos, apoya la salud digestiva pues está hecha para caer bien a su pancita.
  • NAN 3 ® Supreme Pro, junto con los hábitos adecuados para tu peque, esta leche ayuda al desarrollo integral de los niños mayores de 1 año,  gracias a las proteínas de fácil digestión A2, probióticos y 5 HMOs (Oligosacáridos de la leche humana)
Infografía leches NIDO

Como puedes ver, las leches especialmente desarrolladas para el pequeño están pensada para cubrir las necesidades nutrimentales de los niños pequeños, además de que los nutrientes incluidos dentro de la leche pueden tener beneficios más allá de la nutrición como apoyar sus defensas, impulsan su desarrollo, apoyar su bienestar digestivo, etc.  

Pero recuerda que todos los niños son diferentes y crecen a su propio ritmo; consulta con el pediatra sobre la leche que tu peque necesita dependiendo de su estado nutricional, patrón de alimentación y requerimientos nutricionales.

Siempre tu profesional de la salud debe ser el que te ayude a tomar la decisión de que leche consumir.

preguntas

¿Qué diferencia hay entre NIDO® y la leche de vaca?

NIDO® es un alimento de corta edad para niños a partir de un año, formulado con niveles de proteína adecuados a la etapa de crecimiento, y reforzado con inmunonutrientes, DHA y Probiótico L. Rhamnosus. La leche de vaca no está fortificada con probióticos, DHA y la cantidad de hierro es mínima.

Fue útil esta respuesta?
Unlike
Like

Si mi hijo ya cumplió un año, ¿qué leche le puedo dar?

A partir del año de edad, tu pequeño está creciendo y desarrollándose rápidamente. Los nutrimentos de NIDO® Kinder® 1+ - como sus probióticos, fibras prebióticas, inmunonutrients y DHA - pueden ayudar a proteger su sistema inmunológico y a impulsar su motricidad.

Fue útil esta respuesta?
Unlike
Like

Mi hijo ya cumplió 2 años, ¿le sigo dando NIDO® Kinder® 1+?

A partir de los dos años, tu pequeño se enfrentará a nuevos retos que pondrán a prueba su desarrollo físico y mental. Los nutrimentos de NIDO® Pre-Escolar® 2+ pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, proteger su desarrollo cerebral y reforzar sus huesos y músculos.

Fue útil esta respuesta?
Unlike
Like

¿Le puedo dar NIDO® a mi bebé de 6 meses?

En Nestlé nos apegamos a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y extenderla el mayor tiempo posible una vez iniciada la alimentación complementaria. Los productos de NIDO® no son sucedáneos de la leche materna y están diseñados para niños sanos de 1 año en adelante, por lo que recomendamos consultar con tu médico y seguir sus recomendaciones.

Fue útil esta respuesta?
Unlike
Like

Creo que a mi pequeño le caen mal los lácteos, ¿puede tomar NIDO®?

Afortunadamente existe NIDO® Kinder® 1+ Deslactosado que es de fácil digestión. Consulta con tu pediatra si esta opción te puede ayudar a proteger su pancita de los malestares de la intolerancia a la lactosa. Además, los Probióticos L. Rhamnosus pueden apoyar a fortalecer su sistema respiratorio y reforzar sus defensas.

Fue útil esta respuesta?
Unlike
Like