Feed icon
Articulo

¿Cuáles son los beneficios de los cereales para mi bebé?

¡El mejor comienzo para tu bebé!

2minutos lectura Oct 24, 2017

Ahora que tu bebé tiene 6 meses, además de continuar con la leche materna, ya puede comenzar a comer alimentos sólidos. El sistema digestivo de tu bebé comenzará a acostumbrarse poco a poco a nuevos alimentos y una forma de ayudar a su nutrición es a través de los  beneficios de los cereales.

Recuerda que debes comenzar con la alimentación complementaria un alimento a la vez durante por al menos dos o tres días para ver posibles signos de una reacción alérgica (como vómitos, diarrea o una erupción cutánea). Si observas alguna de estas reacciones, retira el alimento.

Pueden comenzar con alimentos para bebés como purés caseros o cereales para bebés. Si decidiste comenzar con cereales, agrégale unas cucharaditas de leche materna o agua. Es recomendable que los bebés comiencen con cereales más delgados mientras su estómago comienza a digerirlos, y después darle cereales un poco más espesos, cuando tu bebé ya ha aprendido a tragar.

La Norma Oficial Mexicana 043 (NOM 043) establece que, a partir de los 6 meses de edad los bebés pueden empezar a consumir cereales de arroz, trigo, maíz, avena, centeno y amaranto. En forma de papilla o puré, de 2 a 3 veces al día.

 

¿Por qué los cereales son buenos para tu bebé?

 

  • Los cereales le brindan a tu bebé hidratos de carbono, los cuales le dan energía y son el combustible del cerebro.
  • También contienen cantidades moderadas de proteínas, lípidos y fibra.
  • Son una importante fuente de hierro para los bebés que no pueden consumir carne.
  • Brindan vitamina B5, ácido fólico, fósforo, potasio y magnesio.
  • Se digiere fácilmente.
  • Es menos probable que tu bebé desarrolle alergias.
  • Está enriquecido con vitaminas y minerales importantes como el hierro.
  • Se puede modificar su consistencia de acuerdo al desarrollo oral de cada bebé.

 

Tipos de cereales para bebés

 

Los cereales hechos especialmente para tu bebé, además de hidrolizados, son creados con especial cuidado en cada punto de cocción para que no pierda ningún nutriente esto debido a que, por lo regular, mientras más tiempo cocines un cereal, pierde más nutrientes.

Algunas vitaminas son más sensibles a los efectos del calor y otras son solubles en el agua, provocando la pérdida de nutrimentos durante la cocción. ¿Lo sabías?