MyFeed Personalized Content
0 a 6 meses
Article
Add this post to favorites

¿Cómo saber si mi bebé es intolerante a la proteína de vaca?

Descubre importantes datos para entender la alergia de tu bebé

2minutos lectura Mar 31, 2017

Aunque las alergias en niños muy pequeños suelen ser complicadas de detectar, puedes llevar una bitácora para apuntar cambios en su comportamiento, como el llanto después de comer, cólicos, reflujo, ronchitas o cualquier anomalía que notes; de esta manera te será más sencillo guiar a tu profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado.

 

Datos sobre alergias

 

  1. De todas las alergias alimentarias en bebés, la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) es el más popular.
  2. Las alergias afectan (aproximadamente) al 3% de los bebés en su primer año de vida.
  3. Se presentan por la reacción del sistema inmunológico en contra de las proteínas contenidas en la leche de vaca, por la inmadurez del sistema digestivo de tu pequeño. 
  4. La Lactancia Materna exclusiva es el mejor escudo para evitar la aparición de alergias alimentarias. Pero por desgracia, dar pecho no asegura una protección total y los bebés amamantados también pueden desarrollarlas.
  5. Se presentan principalmente en niños con antecedentes familiares de alergias o asma. 

Es importante que sepas que la alergia a la leche solo puede ser diagnosticada por un profesional de la salud y solo él podrá darles el tratamiento adecuado. 

¿Te gustaría aprender más sobre la alergia a leche y otros problemas comunes en los niños pequeños? Regístrate y conoce más sobre este tema. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que dar clic aquí: