Feed icon
Articulo

¿Cómo se diagnostica la Alergia a la Leche?

¿Qué es lo que va a pasar en la consulta médica?

2minutos
lectura Mar 31, 2017

Un adecuado diagnóstico en el tiempo correcto es primordial para que a tu bebé le puedan brindar toda la atención y tratamiento que necesita para mejorar sus síntomas, razón por la cual es importante que acudas a tiempo con tu profesional de la salud, una vez que detectas algún síntoma en tu hijo.
 

Primero, es importante tomar en cuenta que existen dos tipos de bebés, aquellos que son alimentados al pecho materno de manera exclusiva, y los que no:

  • Bebés amamantados: Es importante que elimines de tu dieta leche de vaca, cacahuates y huevo de 2 a 4 semanas. Si los síntomas de tu bebé mejorar durante este tiempo, deberás reintroducirlos a tu alimentación uno por uno, cada semana. Si aun así los síntomas no mejoran, es importante que acudas de nuevo con tu profesional de la salud.
  • Bebés que no son alimentados exclusivamente con leche materna: Tu profesional de la salud te podrá indicar algunas soluciones de nutrición que contengan proteínas mucho más digeribles para tu bebé; así que acude con él para que platiquen de las diferentes opciones de tratamiento.

Recuerda que tu profesional de la salud es la persona experta para diagnosticar y recomendar el tratamiento adecuado para tu bebé, acude a él siempre que tengas alguna duda.

Regístrate aquí y cuéntanos si ya has llevado a tu bebé con un profesional de la salud para tratar sus síntomas.