Feed icon
Articulo

Beneficios de las vitaminas y los minerales

¿Para qué sirven y por qué tu bebé los necesita? ¡Descúbrelo aquí!

2minutos
lectura Feb 3, 2016

Sabemos que en todos lados escuchas que las vitaminas y los minerales son muy importantes, ¿pero sabes cuáles son los beneficios que le aportan a tu bebé?

Nosotros te contamos cuáles son las vitaminas y los minerales con los que  se fortifican los alimentos especiales para bebé, y cómo ayudan a que tu bebé crezca sano y fuerte.

Hierro

Es un gran mineral para tu bebé, porque transporta el oxígeno a sus células y músculos previniendo la anemia por su deficiencia. También, es indispensable para el desarrollo y funcionamiento de su cerebro.

Zinc

Este mineral ayuda al desarrollo de los músculos de tu bebé, fortalece su sistema inmune y le ayuda a tener una mejor digestión, metabolismo y crecimiento.

Calcio

Es esencial para la formación de sus huesos y dientes, ayuda a sus músculos a funcionar mejor para prepararse para sus primeros pasos.

Vitamina A

Mantiene su piel y cabello saludables, es esencial para la buena visión, ayuda a su sano desarrollo, y a fortalecer su sistema inmune.

Vitamina C

Le ayuda a crear colágeno para darle forma y estructura a los huesos, músculos y cartílagos; a combatir  infecciones y a mejorar la absorción del hierro.

Vitamina D

Es esencial para la formación de huesos, y la absorción de calcio. Esta vitamina se forma en la piel con ayuda de los rayos ultravioleta, por lo que una moderada exposición diaria al sol (10 a 15 minutos al día), le ayudará a mantener buenos niveles en el cuerpo.