Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Niña-feliz-bebiendo-jugo-naranja

6 vitaminas importantes para el crecimiento de tu hijo

Porque quieres que tu pequeño siempre esté sano y fuerte.

Miércoles, Enero 27, 2016 - 13:09

Conoce cuales son las vitaminas que tu pequeño necesita todos los días para combatir enfermedades, crecer y desarrollarse adecuadamente.

Ahora que tu niño es más grande y se muestra más activo, es importante que tenga una adecuada ingesta de vitaminas para que siga creciendo sano y fuerte, y que su cuerpo funcione correctamente.
 

En la siguiente lista encontrarás todas las que tu pequeño necesita y en qué alimentos pueden encontrarlas:

Vitamina A

  • Ayuda a que tenga una vista saludable, a fortalecer su sistema inmunológico, y a mantener una piel saludable.
  • Incluye en sus comidas zanahorias, yema de huevo, productos lácteos (leche, quesos y yogurt), y vegetales de hoja verde obscura.

Vitamina B

  • Dentro de ésta se encuentran las vitaminas B2, B3, B6 y B12 que son importantes para el metabolismo, la producción de energía y el funcionamiento del corazón.
  • Su fuente más grande son los alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, huevo, leche y queso; aunque también las nueces, cacahuates, y frijoles son ricos en esta vitamina.

Vitamina C

  • Importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, mantiene los músculos saludables, y ayuda en la absorción del hierro.
  • Las frutas cítricas como naranjas, kiwi y fresas son las que más la contienen; el brócoli, jitomate y pimientos también son una buena fuente.

Vitamina D

  • Ayuda a la absorción del calcio en los huesos y a la formación de dientes.
  • La mejor forma de obtenerla es con la exposición moderada al sol (menos de media hora), sin embargo se puede encontrar en los lácteos, yema de huevo, pescado y cereales fortificados.

Vitamina E

  • Es un potente antioxidante que se encarga de proteger a la vitamina A.
  • Los alimentos más ricos en esta vitamina son los aceites vegetales, frutos secos, verduras de hoja verde y cereales enriquecidos.

Vitamina K

  • Ayuda en la coagulación de la sangre y participa en la formación de huesos.
  • Lo pueden encontrar en aceites vegetales, verduras de hoja verde y salvado de trigo

 

Una alimentación variada ayuda a cubrir todas las necesidades de vitaminas de tu hijo, así que ofrécele alimentos distintos todos los días.

¿Qué platillo le prepararías a tu hijo para asegurarte que reciba un poco de todas las vitaminas?

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!