Feed icon
Articulo

Nutrición y la maduración de los pulmones en los bebés

¿Qué necesitas para seguir ayudando al desarrollo de sus órganos?

2minutos
lectura Oct 25, 2017

Los órganos de los bebés comienzan a desarrollarse durante las primeras semanas de embarazo, no obstante, la maduración sucede en los últimos meses de gestación. Muchos de los órganos vitales de tu bebé maduran hasta las últimas semanas de embarazo, y también puede suceder que maduren incluso después del nacimiento.

Es por ello que el desarrollo pulmonar más importante sucede durante las últimas semanas de embarazo. Por esta razón, algunos de los bebés prematuros tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades respiratorias.

Los pulmones maduran hasta las 34 semanas de gestación y al nacer, tienen que ampliarse, ya que durante todo el embarazo, al estar dentro de un saco con un líquido amniótico, se encontraban comprimidos y el nacimiento es el primer momento en el cual se llenan por primera vez de aire.

La lactancia materna le ha ayudado a tu peque a continuar madurando sus órganos después del nacimiento, con la composición ideal que aporta nutrimentos para ayudar a su crecimiento y desarrollo. Ahora que tu bebé ha comenzado con la alimentación complementaria, puedes continuar apoyando la maduración de sus pulmones a través de las proteínas.

Las proteínas en porciones adecuadas, además de ayudar a los órganos a madurar también, ayudan a que tu peque tenga el peso y talla adecuados (mejorando la absorción de los nutrimentos) y ayudan a que su sistema inmunológico pueda producir los anticuerpos necesarios para evitar enfermedades e infecciones.

¿Qué alimentos contienen proteína?

  • Huevos
  • Pollo
  • Productos derivados de la leche (como yogur y queso)
  • Carne
  • Lentejas
  • Pescado
  • Leches de crecimiento con proteínas de alta calidad que apoyan la maduración de órganos

¡La proteína no puede faltar en la dieta de tu peque! Ten en cuenta estos consejos y no te pierdas nuestras actualizaciones.