Nutrimentos esenciales para el crecimiento de tu bebé
Potencia su desarrollo, cuida su cerebro y fortalece sus defensas, ¡es posible! Solo debes de usar los nutrimentos esenciales o claves para un buen desarrollo de tu bebé.
La alimentación es uno de los factores más importantes para el crecimiento de tu bebé, al elegir alimentos que contengan los nutrimentos esenciales o claves indicados, puedes:
- Proteger su sistema inmunológico
- Impulsar su desarrollo cerebral
- Cuidar su sistema digestivo
- Ayudarlo a desarrollarse adecuadamente
Uno de los nutrimentos esenciales para lograr esta importante misión es el ácido docosahexaenoico o DHA como es mejor conocido.
¿Qué es el DHA?
El DHA es un ácido graso poli-insaturado que pertenece al grupo de los Omega-3, y es uno de los nutrimentos más importantes para mejorar el desempeño intelectual, pues interviene en el óptimo desarrollo cerebral, además de favorecer la salud visual, pues influye en el buen funcionamiento de las células visuales; por estas razones necesitas elevar tu consumo durante el embarazo y la lactancia, y ofrecerle a tu pequeño alimentos ricos en Omega-3 durante sus primeros años.
Por otro lado, los oligosacáridos que están presentes en el azúcar contenido en la lactosa de la Leche Materna, son nutrimentos primordiales para su salud.
HM-O
Los HM-O tienen efectoHM-O (human milk oligosaccharide) prebióticos fundamentales para mejorar y mantener la salud digestiva de tu hijo; pues son el alimento que necesitan los probióticos para favorecer la microbiota. En conjunto, prebióticos y probióticos ayudan reducir el índice de diarreas.
Al asegurarte de que la dieta de tu pequeño contenga DHA y HM-O, puedes estar tranquila de que su desarrollo cerebral y su sistema digestivo tiene lo que necesita para mantenerse saludable. Las leches de crecimiento fortificadas contienen ambos nutrimentos en la cantidad y calidad que tu pequeño necesita para su desarrollo.
Recuerda que una adecuada hidratación, la variedad en los alimentos que consume cada día durante sus primeros 1000 días de vida y un poco de ejercicio, pueden hacer la diferencia de por vida.
Artículos relacionados