Feed icon
Articulo

Mi bebé de 1 año: alimentación, crecimiento y desarrollo

Descubre los cambios que tendrá tu bebé en esta hermosa etapa

2minutos lectura Sep 2, 2016

Al año de edad, tu pequeño obtiene muchos nutrimentos de la alimentación complementaria, su sistema digestivo está cada vez más maduro, y está listo para seguir explorando el mundo.
 

Peso y talla

 

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, una niña mexicana de 12 meses debe pesar entre 8.5 y 10.6 kilogramos, y medir entre 71.5 y 77.1 centímetros de altura; en el caso de los niños, deben pesar entre 9.1 y 11.3 kilogramos, y medir entre 73.4 y 78.8 centímetros. No obstante debes recordar que el peso y talla influye la complexión de los padres.

 

Desarrollo

 

Al año de edad tu pequeño:

  • Ya tiene juguetes u objetos preferidos
  • Demuestra miedo, emoción y alegría
  • Coopera con movimientos a la hora de vestirlo
  • Entiende indicaciones sencillas
  • Identifica objetos y los señala
  • Ya dio sus primeros pasos y camina con ayuda
  • Dice palabras cortas como mamá o papá

 

Alimentación

 

Ahora tu pequeño está listo para dejar las comidas especiales, e integrarse a la dieta y costumbres familiares, no olvides que la alimentación de todos debe ser balanceada y cumplir con tres comidas al día y dos colaciones; procura que el menú del día tenga los siguientes grupos:

 

1. Frutas y verduras

2. Alimentos de origen animal

3. Cereales

NIDO Kinder ayuda a proteger la salud de tu bebé

Es importante que no compares a tu pequeño con otros niños que conozcas, recuerda que todos los seres humanos tenemos diferentes características, cualidades, gustos y avanzamos de forma distinta.

Si te preocupa que no esté desarrollándose adecuadamente, consúltalo con tu profesional de la salud, él te ayudará a impulsar su óptimo crecimiento.

Queremos saber más de ti, cuéntanos cómo va el desarrollo de tu hijo.