Feed icon
Articulo

Mi bebé de 13 meses

¡Bienvenidos a un nuevo año de la aventura de crecer juntos! 

3minutos lectura Dic 6, 2018

¡Bienvenidos a un nuevo año de esta mágica aventura! Seguro te sorprendes día con día al ver que tu pequeño, ese que no se despegaba de ti ni un momento y solo quería tus brazos, poco a poco se convierte en un niño explorador e independiente que aprovecha cada oportunidad para aprender algo nuevo. 

Si te preguntas, ¿cómo crece mi bebé de 13 meses? Te dejamos toda la información para conocer más de esta etapa.

 

Nuevas habilidades

 

Aunque ya no crecerá al ritmo acelerado con que lo hizo durante los primeros 12 meses, su desarrollo en este segundo año de vida seguirá sorprendiéndote.

Sin duda esto será un gran cambio en la dinámica familiar y deberán estar preparados para pasar muchas horas al día siguiendo sus piececitos de un lado a otro.

Aunque ya pueda formar parte de la dieta familiar, sus sistemas aún no están totalmente maduros, por lo que su alimentación debe adecuarse a su etapa de desarrollo.

Se recomienda dar productos infantiles en vez de para adulto; como una leche infantil versus leche de vaca, cereal para bebés versus cereal para adultos, bebidas hidratantes para bebés versus jugos y refrescos, etc.

Todos estos están pensados en tener la fortificación, características y nutrientes específicos para las necesidades de los peques.

Banner Nido Deslactosado

Hitos del desarrollo

 

Logros como dar sus primeros pasos, sonreír intencionalmente y decir "adiós" con la mano, se conocen como hitos del desarrollo.

Los hitos del desarrollo son cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a cierta edad, sin embargo, es importante saber que no todos crecen al mismo ritmo ni se enfocan en las mismas habilidades, así que no debes sentir presión ni mucho menos presionar a tu bebé a hacer algo para lo que aún no está listo.

Es probable que para este momento, tu peque pueda reconocerse a sí mismo en un espejo e imitar el comportamiento de otros, especialmente de los adultos y niños mayores.

También suelen ser capaces de reconocer nombres de personas y objetos familiares, y seguir instrucciones e indicaciones simples.

 

Tú en este mes

 

Contrario a lo que se piensa, las cosas no serán más tranquilas conforme tu pequeño crece. Incluso te darás cuenta de que a veces amaneces con más cansancio que cuando tenías que levantarte dos o tres veces por noche.

Recuerda que tú eres su gran ejemplo, es momento de que tu peque aprenda hábitos adecuados y para esto en casa deben tener alimentos y preparaciones sanas.

 

¿Qué hacer este mes?

 

Dejar que tu hijo se aventure a caminar solo, lo ayudará a confiar en sí mismo. Conforme su habilidad para caminar, trepar y desplazarse crece, deberás prestar más atención y adaptar la casa para crear ambientes seguros y evitar accidentes.

Puedes designar un área en particular para que sea su espacio de exploración, quitando muebles y colocando un tapete que lo proteja en las numerosas caídas.

Pasar tiempo al aire libre, ya sea en el parque o un simple paso por la calle, también lo ayudará a satisfacer su curiosidad y sacar toda esa energía que tiene.

Siempre aplaude y festeja cada logro de tu peque, por sencillo que parezca. Sus sonrisas al alcanzar un objeto que antes no podía se quedarán en tu memoria y tu corazón para siempre.

El próximo mes, ¡todos listos para caminar!