Feed icon
Articulo

Mi bebé de 1 año 6 meses

Aprovecha esta edad para practicar buenas costumbres en la mesa

2minutos lectura Dic 6, 2018

La velocidad a la que crece tu bebé sin duda te hará sentir que el tiempo está pasando muy rápido. Tú y tu peque están viviendo un momento de grandes cambios y aprendizajes, por lo que ahora queremos que conozcas a detalle el desarrollo en esta etapa de tu bebé de 1 año 6 meses.

 

Avances del bebé

 

Los logros que tu hijo alcanza día a día seguramente te sacan muchas sonrisas y sin duda, más de una lágrima. Muchas emociones están en juego en esta etapa y lo mejor que podemos hacer es compartirlas y disfrutarlas.

Cada vez es un niño más independiente y es muy probable que quiera subir escaleras, correr y trepar. Aunque eso implique que se caiga con frecuencia, a la vez se levanta y ¡sigue jugando!

 

¿Qué pasa con tu bebé?

 

Seguramente ya empieza a usar el tenedor y ha mejorado su habilidad para cucharear, además de querer tomar agua directamente del vaso.

Es un gran momento para ir practicando buenas costumbres y modales en la mesa, y que poco a poco descubra la manera de socializar y convivir durante la hora de la comida.

Además, podría sorprenderte con la capacidad de controlar los músculos empleados para orinar y evacuar (esfínteres), aunque eso no significa que ya esté listo para dejar el pañal.

 

Tú en este mes

 

Aunque cueste reconocerlo, mamá y papá también sufren un poco de angustia de separación. Conforme va creciendo y convirtiéndose en un niño más independiente, es normal que sientas nostalgia por ese bebé que hasta hace poco estaba siempre pegado a ti, incluso si empieza a preferir pasar tiempo con otras personas.

Tal vez tenga otro adulto favorito, que a su vez puede ir cambiando a medida que crece, pero mamá y papá siempre serán su vínculo y ejemplo más importante.

 

¿Qué hacer este mes?

Su curiosidad y habilidades recién adquiridas son una gran oportunidad para seguir fomentando su amor por la lectura.

Notarás que puede pasar 2 o 3 páginas de un libro a la vez y empieza a 'leer' por sí solo. Ofrécele cuentos que llamen su atención y toquen temas que le resulten familiares, verás que se volverán sus preferidos muy pronto.

Sin duda, los bloques de construcción son también el juego por excelencia en esta etapa. Tu peque empezará a construir sus propias torres de 2 a 4 bloques, y tú podrás disfrutar de muchas caritas de emoción.

El próximo mes, 'yo' y 'mío' serán las palabras más escuchadas en casa.