Feed icon
Articulo

Impulsa el neurodesarrollo de tu bebé desde el embarazo

¡Potencializa su inteligencia!

2minutos
lectura Apr 10, 2018

Seguro has escuchado mucho sobre el DHA, ¿pero sabes realmente qué es? El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso omega 3 que tu organismo necesita para tener un óptimo funcionamiento neurológico e inmunológico; sin embargo sólo es posible obtenerlo mediante la ingesta de alimentos ricos en él, o con ayuda de algún suplemento alimenticio.

Recientemente se sabe que el DHA está relacionado con la capacidad de aprendizaje e inteligencia de los niños, y que influye en el desarrollo neuronal y el sistema nervioso de los bebés desde la gestación. Por ello es necesario que tu dieta cuente con una ingesta de 300 mg al día durante el embarazo y la lactancia.

¿Pero cuánto es esto? 

Un ejemplo de los alimentos con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3, son:

  • 85 gramos de atún en agua enlatado, equivalen a 0.17 mg de DHA
  • 85 gramos de sardinas enlatadas marinadas en salsa de tomate, equivalen a 0.74 mg de DHA
  • 85 gramos de salmón atlántico cocinado, equivale a 1.24 mg de DHA

Como podrás ver, puede resultar un poco difícil alcanzar a consumir tu necesidades de este importante sólo con tu dieta, pero un multivitamínico prenatal que contenga DHA, sin duda te ayudará. No olvides que una alimentación equilibrada que contenga alimentos ricos en DHA, una adecuada hidratación y realizar ejercicio de bajo impacto, ayudará a que tu bebé y tú estén saludables.

Si quieres conocer más sobre los multivitamínicos especiales para mujeres embrazadas que contienen DHA, da clic aquí.