Tal vez crees que será obvio cuando comience el trabajo de parto, pero no siempre es cómo sucede en las películas. Aquí hay algunas señales para identificar, ¿ cómo saber si estoy en labor de parto?
- Contracciones o dolores regulares. Pueden sentirse como dolores menstruales muy intensos. El cuello uterino empieza a acortarse y hacerse más delgado.
- Dolor de espalda antes del parto: las contracciones no solo se sienten en el área del bulto.
- Mucosa o flujo gelatinoso en la ropa interior. Tapón de moco para evitar la entrada de bacterias (puede suceder días antes del trabajo de parto o el mismo día).
- Un impulso repentino de ir al baño. Esto se debe a que la cabeza del bebé presiona los intestinos.
- Ruptura de fuente. Es cuando el saco amniótico se rompe, tal vez esto no suceda antes del trabajo de parto. Pero si sucede, llama al hospital de inmediato.
- Llama al hospital de inmediato si estás insegura o preocupada por cualquier cosa. Por ejemplo, si estás sangrando o si tu bebé se está moviendo menos de lo usual.
- No olvides tener tu maleta para el hospital empacada y lista. Revisa nuestra lista de cosas esenciales que debes incluir.
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Curso de nutrición y cuidados
Conoce los 10 módulos del curso online de embarazo, nutrición y cuidados del bebé con las dudas más comunes de los padres, impartido por expertos de los institutos más importantes de México.
Recetario descargable
Ten a la mano nuestro recetario con más de 60 recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años
My Experts
Agenda completamente gratis una asesoría con nuestras expertas en lactancia, alimentación, desarrollo y sueño.
Guía de nutrición descargable
Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.