Feed icon
Articulo

3 proteínas para el desarrollo de tu hijo

Aprende porqué es importante incluir proteína en su dieta 

2minutos lectura Jun 15, 2017

Las proteínas forman la estructura de todos los tejidos y órganos del cuerpo, por eso son esenciales para el crecimiento de los órganos del sistema digestivo durante los primeros años de vida de tu peque.

Las proteínas participan en diversas funciones como la formación, crecimiento y mantenimiento de huesos, músculos, sangre, piel, cabello y órganos. También ayudan en la formación de enzimas y anticuerpos para crear defensas.

 

Alimentos que proporcionan proteínas

 

Es importante que incluyas proteína en la dieta de tu peque, si no sabes en dónde puedes encontrarlas, estas son las fuentes más comunes:

 

1.    Leches especializadas

 

Las leches especializadas para niños mayores de un año son una fuente con la cantidad ideal de proteína y nutrimentos para que tu peque continúe con su desarrollo y crecimiento. Tu peque todavía no puede digerir la leche de vaca debido a su alta concentración de proteínas y minerales. Estas leches están diseñadas con la cantidad y calidad de proteína que tu peque necesita, además de ser de fácil digestión.

 

2.    Alimentos de origen animal

 

Es probablemente una de las fuentes de proteína más comunes. La carne, el pescado y el huevo son fuentes de proteínas de alta calidad.

 

3.    Leguminosas

 

Las leguminosas son fuente importante de proteínas, carbohidratos, fibras y vitaminas. Estos alimentos no contienen todos los aminoácidos esenciales que tu bebé necesita para desarrollarse correctamente, por eso es recomendable combinarlos con un cereal.

Igual que los carbohidratos y las grasas, las proteínas en estos alimentos son consideradas un importante nutrimento para tu peque debido a la energía que aportan. Cuéntanos, ¿habías considerado que las proteínas son tan importantes en el desarrollo de tu hijo?