Feed icon
Articulo

Menú para bebés de 10 meses

¡Alimentos ricos y nutritivos!

 
2minutos
lectura Oct 3, 2017

Ahora que tu bebé tiene 10 meses puede comer más cosas y explorar nuevos sabores y texturas. En esta etapa, ya come solito y seguro también comenzó a encontrar sus sabores favoritos. Aunque tu bebé ya puede tomar agua y otras bebidas como jugos sin azúcar añadida, la leche materna continúa siendo un alimento presente en su dieta, ya que es importante fuente de nutrición para tu bebé. Es importante que sigas dándole leche materna y complementes su dieta con comidas para bebés de 10 meses.

Tu bebé está cada vez más activo y debes asegurarte de que reciba los nutrimentos necesarios. El pequeño necesita una dieta con un consumo adecuado de vitamina A, hierro, zinc, proteínas y calorías. Recuerda que debes moderar su consumo de azúcar y sodio.

Aunque ya coma más cosas, es importante que consuma alimentos de acuerdo a su etapa. Esto asegurará que reciba las porciones y nutrimentos que necesita. También es importante que cuides la cocción y consistencia de sus alimentos, así como las porciones de acuerdo a su estómago.

Menú para bebés de 10 meses

A continuación te dejamos un menú con ideas de alimentos y porciones para tu bebé de 10 meses:

(Descárgalo aquí)

Durante esta etapa, tu bebé estará aprendiendo a formar hábitos saludables para sus primeros años y para toda su vida.

Considera que, además de recibir los nutrimentos necesarios para crecer correctamente, estarás sentando las bases para que aprenda a comer dándole diferentes sabores, formas y texturas.

Recuerda ir dando seguimiento de su alimentación con un profesional de la salud y no te pierdas nuestros siguientes menús saludables.