Feed icon
Articulo

Tu peque de 1 año 11 meses

Permítele a tu hijo descubrir y experimentar nuevos sabores y texturas, para que su alimentación siga siendo rica y variada.

3minutos lectura Dic 6, 2018

Ya casi es su segundo cumpleaños, nuestro peque es cada día más fuerte, independiente y valiente, está desarrollando su propia personalidad y carácter, así que pedirle que haga algo que realmente no quiere hacer, será todo un reto.

 

Su vida, hoy

 

A esta edad, los niños ya tienen muy claro lo que les gusta y lo que no, y son cada vez más cautelosos para aceptar nuevos alimentos. Es normal que, con tal de que coman, caigamos en la tentación de ofrecerles siempre la misma comida, o snacks no necesariamente sanos para evitar algún berrinche.

Dale y date a ti también la oportunidad de experimentar nuevos sabores y texturas. Siéntense juntos a la mesa y no te asustes si no come demasiado, a veces aceptará y otras no. Si tienes alguna duda, consulta con tu especialista de la salud y si su estatura está dentro de los rangos, no debes preocuparte si no sube tanto de peso.

 

Habilidades aprendidas

 

En este momento tu peque ha perfeccionado la habilidad de masticación y su sistema digestivo ya está terminando de madurar, por lo que será más sencillo que pueda adaptarse a distintos tipos de alimentos, cuidando siempre que sean nutritivos y adecuados para su edad.

La mayoría de los peques en esta etapa ya pueden saltar en su lugar y correr bien sin caerse, e incluso pueden empezar a manejar un triciclo.

Será muy divertido notar que está más pensativo, ya que poco a poco va desarrollando la habilidad de construir frases en su mente antes de decirlas.

 

Tú en este mes

 

Conforme tu peque crece, es normal que sientas algo de nostalgia y anheles volver a vivir la maravillosa aventura de tener un bebé.

Si están pensando en embarazarte de nuevo, es muy importante que lo platiquen sin miedo en pareja, para que en familia comiencen a planear y prepararse para un nuevo integrante.

 

¿Qué hacer este mes?

 

Tu peque está entrando en la etapa del juego simbólico: jugar al doctor, al cocinero, a la casita.

Estimula su imaginación y lenguaje participando en el juego. Creen juntos los instrumentos del doctor con materiales reciclables, o aprovechen el juego para involucrarlo en las tareas de casa, con sus propios utensilios de limpieza.

Incluye en su rutina todos los días al menos una hora de actividad física. Un paseo por el parque o una caminata alrededor del vecindario será suficiente para ejercitarse y disfrutar de un rato juntos.

El próximo mes, ¡prepárense para celebrar sus primeros 1000 días de vida!