Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Baby shower

Cómo hacer un baby shower divertido

 

Una alternativa más amigables con el medio ambiente

Lunes, Agosto 26, 2019 - 11:21

Compartir la llegada de tu bebé con tu familia y amigos con un baby shower divertido es una grandiosa idea de transmitirle todo el amor y felicidad a ese pequeño ser una vez que nazca, así como ayudar a los papás a reunir la mayoría de las cosas que necesitarán.

La idea de la fiesta es que la organice un familiar cercano a la futura mamá o sus mejores amigas. Lo ideal es que se realice por lo menos uno o dos meses antes del parto, para que ella disfrute el evento al máximo.

 

Paso 1. Lista de invitados

Pregunta a la festejada si quiere hacer un baby shower mixto o sólo de mujeres. Una vez decidido, envía las invitaciones vía correo electrónico o haz un evento en redes sociales, para que así puedas tener el control del número de invitados.

Si los papás tienen una mesa de regalos, lo ideal es poner el número de evento en la invitación.

Baby shower

 

Paso 2. Temática del Baby Shower

Es importante que envíes el tema para que las invitadas elijan el regalo apropiado. Por ejemplo, si será de ropa de bebé, sólo deberán llevar este tipo de artículo; si es de pañales, pueden llevar de varias etapas o ecológicos.

Baby shower Temática

 

Paso 3: Decoración que te enamora

  1. Hazlo muy natural. Puedes hacer cosas con madera, tela y flores. Coloca centros de mesa con frascos de cristal reutilizados o macetas con plantitas que puedan llevarse a casa y no terminen en la basura. Para las paredes puedes hacer guirnaldas con tela o ramas y flores. 
  2. Mesa de dulces a granel. Compra dulces y botanas a granel y colócalas en frascos donde la gente pueda servirse, cambia las bolsitas de plástico por las de papel. También puedes poner semillas y quesos. 
  3. Sin desechables. Elige platos de cartón que al final se pueden reciclar mucho mejor que el unicel, o usar platos de cerámica que puedan seguirse utilizando para otras fiestas y frascos de cristal de gerber como vasos o botaneros. 

Baby shower Decoración

 

Paso 4. Comida

En realidad depende del presupuesto de los organizadores, pero la idea es que sea algo rico y práctico, para que puedan comer sin tener que sentarse todos alrededor de una mesa. 

Baby shower Comida

 

Paso 5. Juegos / Actividades

Utiliza las cosas que podrás usar después con tu bebé como los biberones, las perillas y hasta los pañales para los juegos. 

  1. Pañales mensajeros. Pide a los invitados que pongan mensajes de aliento en los pañales, para que así cuando estés cambiando a tu bebé en la noche puedas leerlos y hacerte el momento más ameno. 
  2. Cuida a tu bebé. Pon un frasco lleno de bebés, pueden ser figuritas o incluso cacahuates pintados como si fueran uno.  Pídele a cada invitado que tome uno, deberán cuidarlo toda la fiesta y mantenerlo a salvo, si lo dejan por ahí en la mesa o lo olvidan, otros invitados pueden tomarlos. Al final quien tenga más bebés rescatados gana. 
  3. Preparando la lechita. Coloca biberones vacíos y pídele a los concursantes que lo llenen con bombones utilizando las perillas. Deberán apretar y succionar un bombón y llevarlo hasta el bote. 
  4. Agüita para el bebé. Para el clásico juego de quién toma más rápido del biberón, puedes darle el twist de que tomen más rápido de un vasito entrenador que puedas usar después con tu bebé y que puedas esterilizar. 
  5. Jueguen basta en equipo. Coloca dos pizarrones en una pared, formen equipos y en un minuto mencionen las cosas de bebés que más puedan con la letra que toque, el equipo que tenga más gana. Pueden jugar con otras cosas como nombres de bebés, apodos, hospitales, cosas que usan y no son necesarias, etc. 
  6. Teléfono descompuesto. Siéntense en círculo y pídele a una invitada que piense en un consejo para la futura mamá y se lo diga a la que está junto a ella en el oído, y así sucesivamente, hasta que lleguen con la mamá y ella tendrá que repetirlo en voz alta.
  7. Adivina el regalo. Coloca los regalos alrededor de la futura mamá y pídele que adivine lo que hay dentro antes de abrirlo. Si no adivina, pinta un lunar con un delineador en su rostro o brazos. También puede adivinar quién se lo llevó.

Baby shower Juegos

 

Paso 6. Agradecimientos

Como muestra de cortesía para las invitadas o invitados, dales recuerditos utilizables, es decir, que se puedan comer o que puedan poner en su casa como una plantita o una vela. 

Lo más importante de esta fiesta es que la mamá o los futuros papás (en caso de que sea mixta) se diviertan mucho, se sientan apapachados y que aprovechen todos los regalitos que le llevan al bebé.

Baby shower Presentes

 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!