MyFeed Personalized Content
Embarazo
Article
Add this post to favorites

Etapas del embarazo: primer trimestre

Descubre los avances que tendrá tu bebé durante las primeras semanas de gestación

2minutos lectura Dic 13, 2016

Joven en el primer trimestre del embarazo disfruta de las etapas del embarazoPara algunas mujeres, el primer trimestre pasa muy rápido, ya que no todas se enteran de que están embarazadas en las primeras semanas, no obstante, es probable que en cuanto lo sepan, noten que tenías algunos síntomas que tal vez pasaron por alto, o terminaron atribuyéndolo al cansancio, estrés o deficiencia de alguna vitamina.

En el primer trimestre de embarazo las células crean los organos más importantes

Etapas del embarazo en el primer trimestre

De la semana 0 a la semana 8, atraviesa un periodo embrionario. Empieza con miles de células que se dividen para formar:

● El saco amniótico.

● La placenta.

● Tu futuro bebé.

● El cordón umbilical que lo alimentará

● Y poco a poco, se irán desarrollando sus órganos más importantes.

Llegando a la semana 6, tu bebé ya tendrá un rápido latido de corazón, y empiezan a desarrollarse sus brazos y piernas, así como sus ojos, sus orejas y oídos, la nariz, los dientes, su cerebro, ojos y párpados, el tracto gastrointestinal y la médula espinal.

 

Mujer embarazada descasando para alivianar las molestias en el primer trimestre¿Qué deberías sentir?

Este periodo es donde empiezan los cambios interna y externamente, es probable que empieces a sentir algunas molestias frecuentes en el embarazo, como:

● Dolor en los senos.

● Náuseas.

● Dolor de cabeza.

● Mareos.

● Vómitos.

● Hinchazón en los pies.

● Estreñimiento.

● Más ganas de orinar.

● Cansancio o sueño.

También es normal que empieces a sentir mucha más hambre de lo normal, o que estés inapetente, si llegas a bajar ligeramente de peso, no te preocupes, es completamente normal.

Consulta con tu profesional de la salud, para saber sobre la alimentación que debes llevar y sobre algún multivitamínico que debes tomar desde el primer día que te sabes embarazada, recuerda la importancia de recibir un adecuado cuidado prenatal.