4 vitaminas importantes para antes de quedar embarazada
Prepararte para el embarazo es una de las mejores decisiones de tu vida, y una buena nutrición es esencial para ayudarte en la concepción, y también el reducir el riesgo de problemas durante el embarazo, y en tu recuperación post-parto. Las vitaminas, así como los minerales, tienen un papel muy importante en la fertilidad, conoce cuáles son las vitaminas para antes del embarazo:
Ácido Fólico
También conocido como vitamina B9, es una de las más importantes antes de quedar embarazada, ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural. El cual se forma durante las primeras semanas del embarazo, generalmente antes de que tú lo sepas; por esto es tan importante que asegures un buen consumo de esta vitamina. Además de consumir vegetales de hoja verde, frutas, nueces y cereales enriquecidos, se recomienda consumir un suplemento vitamínico que contenga por lo menos 400 microgramos de ácido fólico.
Vitamina D
Una deficiencia de esta vitamina ha sido asociada con problemas de fertilidad y durante el embarazo. Procura incluir en tu dieta alimentos como el atún, salmón, queso y yema de huevo; sin embargo, recuerda que el sol es la mejor fuente de vitamina D, por lo que te recomendamos salir a tomar el sol por solo 10 minutos o menos, antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde.
Vitamina C
Importante antioxidante que ayuda a mantener células saludables, incluidas las de los ovarios, además de fortalecer al sistema inmune y ayudar a la absorción de hierro. Si quieres tener buenos niveles de vitamina C, procura consumir todos los días frutas cítricas, pimientos, jitomate o brócoli.
Vitamina E
Esta vitamina es esencial para tener buena salud reproductiva y bienestar en general. Las mujeres embarazadas que tienen bajos niveles de vitamina E, puede afectar al desarrollo neurológico de su bebé. Encuéntrala en alimentos como aceites vegetales, semillas, nueces y cereales enriquecidos.
Cuéntanos, ¿cuántos hijos te gustaría tener?