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6 tips para una alimentación saludable en el embarazo

Sigue estos consejos de nutrición, ¡te ayudarán a sentirte mejor que nunca!

2minutos lectura Ene 21, 2016

Comer por dos no significa que tengas que preparar el doble de comida que comías antes de estar embarazada, sino que ahora tu dieta debe aportar los nutrimentos suficientes para que tengas un embarazo saludable y que tu bebé se desarrolle adecuadamente.

Tu estatura, el peso que tenías antes de embarazarte, tu edad y las semanas de embarazo que tengas determinan qué cantidad de energía necesita tu cuerpo para nutrirte.

Es por eso que queremos darte 6 consejos para llevar una alimentación adecuada durante el embarazo.

1.

Las frutas y verduras son muy buenas durante el embarazo

Consume 5 raciones de frutas y/o verduras al día como mínimo, inclúyelas en cada una de tus comidas, pueden estar crudas o cocidas. Asegúrate de que estén correctamente lavadas y desinfectadas para que no tengan tierra.

2.

El pan y los cereales serán un buen complemento de la alimentación durante el embarazo

Come pan, tortilla, arroz, pasta o cereales en todas tus comidas para que puedas tener un aporte de energía adecuada. De preferencia que estos alimentos sean integrales para que te ayuden a combatir el estreñimiento, que puede ser muy común durante el embarazo.

3.

No debemos de olvidar la leche y los quesos, ya que dan calcio durante el embarazo

Se recomienda que las mujeres embarazadas coman 3 raciones de leche o alimentos derivados de leche como queso y yogurt porque son la mejor fuente de calcio para asegurar tus reservas en el embarazo. Verifica que sean pasteurizados, bajos en grasas y azúcar. 

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4.

La proteína animal no debe de faltar durante la alimentación en el embarazo

1 o 2 alimentos de origen animal al día para el aporte de proteínas. Elige carnes con poca grasa como pechuga de pavo y pollo, bistec de res y pescados. Asegúrate de cocinarlos bien y no los consumas ahumados o crudos.

5.

Los aceites y sales deben de ser consumidos de forma limitada durante el embarazo

Limita el consumo de:

  • Aceites y grasas animales
  • Dulces
  • Bebidas endulzadas y refrescos
  • Sal

6.

No te olvides de tomar agua durante el embarazo

Mantente hidratada tomando 10 vasos de líquidos al día, de preferencia agua purificada y evita el consumo de jugos azucarados y néctares.

Aquí te dejamos menús saludables y deliciosos para llevar un embarazo sano y feliz

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