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6 tips para una alimentación saludable en el embarazo

Sigue estos consejos de nutrición, ¡te ayudarán a sentirte mejor que nunca!

2minutos
lectura Jan 21, 2016

Comer por dos no significa que tengas que preparar el doble de comida que comías antes de estar embarazada, sino que ahora tu dieta debe aportar los nutrimentos suficientes para que tengas un embarazo saludable y que tu bebé se desarrolle adecuadamente.

Tu estatura, el peso que tenías antes de embarazarte, tu edad y las semanas de embarazo que tengas determinan qué cantidad de energía necesita tu cuerpo para nutrirte.

Es por eso que queremos darte 6 consejos para llevar una alimentación adecuada durante el embarazo.

1.

Consume 5 raciones de frutas y/o verduras al día como mínimo, inclúyelas en cada una de tus comidas, pueden estar crudas o cocidas. Asegúrate de que estén correctamente lavadas y desinfectadas para que no tengan tierra.

2.

Come pan, tortilla, arroz, pasta o cereales en todas tus comidas para que puedas tener un aporte de energía adecuada. De preferencia que estos alimentos sean integrales para que te ayuden a combatir el estreñimiento, que puede ser muy común durante el embarazo.

3.

Se recomienda que las mujeres embarazadas coman 3 raciones de leche o alimentos derivados de leche como queso y yogurt porque son la mejor fuente de calcio para asegurar tus reservas en el embarazo. Verifica que sean pasteurizados, bajos en grasas y azúcar. 

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4.

1 o 2 alimentos de origen animal al día para el aporte de proteínas. Elige carnes con poca grasa como pechuga de pavo y pollo, bistec de res y pescados. Asegúrate de cocinarlos bien y no los consumas ahumados o crudos.

5.

Limita el consumo de:

  • Aceites y grasas animales
  • Dulces
  • Bebidas endulzadas y refrescos
  • Sal

6.

Mantente hidratada tomando 10 vasos de líquidos al día, de preferencia agua purificada y evita el consumo de jugos azucarados y néctares.

Aquí te dejamos menús saludables y deliciosos para llevar un embarazo sano y feliz