
Tu pequeño, el que come de manera independiente
Descubre cómo puedes ayudarlo.
El paso a paso de la alimentación complementaria
El paso a paso de la alimentación complementaria
Con la práctica, los movimientos de sus dedos se harán más refinados y desarrollará la capacidad de levantar hábilmente un trozo de comida únicamente con el pulgar y el dedo índice.
Los niños deben estar sentados y supervisados mientras comen. Los platos y tazones estables con aberturas grandes hacen que levantar los alimentos sea todavía más fácil. No te preocupes por lo desordenada que puede ser la alimentación con las manos. Ayuda a desarrollar las habilidades motrices, especialmente la coordinación ojo-mano, y hace que tu pequeño se sienta más independiente.
Los bebés aún tienen estomaguitos, de modo que las minicomidas o pequeñas comidas y snacks pueden funcionar bien. Los tentempiés juegan un papel importante en una dieta saludable, y con tantos diferentes tamaños y formas entre los cuales elegir, pueden ayudarle a tu bebé a volverse un experto en el proceso de alimentarse por sí solo. Ya que este es el momento en el que tu bebé aprende a triturar y masticar, comienza con tentempiés que se disuelvan fácilmente. Cuando comience a dominarlos, intenta darle tentempiés con mayor textura.
Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!