Feed icon
Articulo

Alimentos ricos en hierro para bebés de 6 meses

Aprende más sobre sus necesidades nutrimentales

2minutos lectura Mar 16, 2018

Tu bebé puede empezar con la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, siempre y cuando se siente solito y se mantenga en esa posición, muestre interés por los alimentos y tenga fuerza suficiente para sostener objetos con una o ambas manos. Estos son signos de madurez que indican que puede iniciar la ingesta de sólidos sin problemas, a menos que tu profesional de la salud decida aplazarlo.

Notarás que esta etapa está llena de cambios, por un lado deberás poner atención en los alimentos que recibe para cubrir las nuevas necesidades nutrimentales, y por otro, verás cambios en la textura de sus deposiciones.

El hierro es uno de los requerimientos más importantes para su desarrollo, pues es el principal componente de la hemoglobina y ayuda a que el oxígeno llegue a todo el cuerpo por medio de la sangre. La deficiencia de este importante mineral podría provocar anemia.

Si tu bebé tiene entre 7 y 11 meses, necesita 11 mg de hierro al día; para ello necesitas incluir en su ingesta diaria: 

un bebé sosteniendo un ramo de brocolí

Las verduras de hoja verde, como berros, acelgas, espinacas y brócoli. 

bebé comiendo sopa

Una papilla de lentejas o frijoles aporta gran cantidad de hierro.

madre dándole de comer a su bebé

Tres cucharaditas de cereal infantil fortificado, mezclado en 75 ml de Leche Materna, le pueden aportar hasta el 50% del hierro que tu bebé necesita al día.

 

Lactancia materna continua

 

Continuar las tomas de Leche Materna también puede ayudarles a cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo, además de darle apapacho y seguridad. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la Lactancia Materna hasta los 2 años de vida, o más.

Si decides tener una lactancia extendida, es necesario que pongas especial atención en tu alimentación para evitar deficiencias nutrimentales en tu cuerpo; no debes olvidar que tu organismo tomará los nutrimentos que necesita para la producción de leche materna, provocando una descompensación en caso de no contar con los suficientes. Para evitarlo, puedes tomar un multivitamínico especial para esta etapa hasta terminar tu periodo de lactancia.