Feed icon
Articulo

El primer yogurt de mi bebé

Da clic y encuentra todo lo que necesitas saber sobre la introducción del yogurt en la alimentación de los bebés menores de 1 año

2minutos
lectura Aug 25, 2016

Ya que has comenzado con la alimentación complementaria es normal que sientas deseos de nutrir a tu bebé con una gran variedad de alimentos, sin embargo, es importante que te informes muy bien sobre la edad y recomendaciones ideales para introducir cada uno de ellos.

El yogurt, en especial, es un alimento común en la dieta familiar, ya sea como parte del desayuno o la cena. Por lo que, si tu pequeño te observa comiéndolo, no dudes que pronto empiece a pedirte que le des a probar un poco.

¿Y por qué no habrías de hacerlo? El yogurt es una gran fuente de calcio, lo que ayuda a que tu bebé tenga huesos más sanos y fuertes; además contiene importantes cantidades de proteínas, ideales para el crecimiento y desarrollo.

La Norma Oficial Mexicana 043 (NOM043) recomienda introducir los derivados de leche, como queso, yogurt y otros, hasta los 8 meses de edad. Sin embargo, si tu bebé no ha presentado ningún tipo de síntoma relacionado con la alergia a la proteína de la leche de vaca o intolerancia a la lactosa durante los primeros seis meses, puedes ofrecérselo una vez que comiencen con la alimentación complementaria.

A  continuación, encontrarás algunas recomendaciones importantes para que las tomes en cuenta cuando quieras darle yogurt a tu bebé:

  • Consúltalo con el médico de tu bebé antes de ofrecérselo.
  • Haz que sea parte de una alimentación variada, no se lo ofrezcas diario ni en todos los tiempos de alimentación.
  • No lo endulces con miel o azúcar antes de los 12 meses.
  • Evita darle aquellos que sean light o bajos en grasa hasta después de los dos años, ya que tu pequeño necesita de esa grasa para alimentar y fortalecer su cerebro.
  • Al principio, no olvides darle yogurt durante dos o tres días seguidos para estar pendiente de algún signo o síntoma de alergias e intolerancias.
  • Si tu bebé presenta ronchas alrededor de su boca, se nota molesto o tiene diarrea después de comer yogurt; acude con su médico para revisión, ya que podría tratarse de una reacción alérgica.

Ahora que ya estás informada, ¿a qué edad piensas ofrecerle su primer yogurt?