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Articulo

5 tips para bajar de peso en la lactancia

La Lactancia Materna también tiene beneficios para ti

2minutos lectura Dic 13, 2016

Después del parto, muchas mujeres sienten ansiedad por recuperar su peso, pero es indispensable que sepas hacerlo de manera segura tanto para ti como para tu bebé, para no presentar deficiencias en nutrimentos importantes para ambos.

Normalmente, durante las primeras seis semanas postparto, bajarás algunos kilos; ¿pero sabías que amamantar a tu bebé también te ayudará a perder peso? A continuación, te daremos unas sugerencias para lograrlo:

Después del parto

 

Lo ideal es esperar dos meses después de dar a luz, para poder iniciar cualquier nuevo régimen alimenticio; de esta forma asegurarás una adecuada producción de leche materna.

Recuerda no saltarte ninguna comida

Prefiere frutas, verduras, productos bajos en grasa, pollo, pescado, carne roja; así como evitar alimentos dulces, capeados o fritos.

Lactancia materna

La producción de leche materna te ayuda a quemar hasta 500 calorías adicionales por día; por lo que es recomendable mantener la Lactancia Materna a libre demanda.

Mantente bien hidratada

El agua te ayudará para recuperar tu peso y favorecerá la producción de leche materna.

Actividad física

Consulta tu profesional de la salud para que te asesore sobre el tipo de ejercicio que puedes realizar, de acuerdo con tus características individuales.

Como sabes, llevar una alimentación equilibrada es indispensable para tu bienestar y el de tu bebé; durante el periodo de lactancia, es primordial que sepas qué comer y evitar, ya que el sabor de tu leche materna podría cambiar, y que tomes un multivitamínico especial

Con estas recomendaciones, en poco tiempo podrás deshacerte de los kilos ganados durante el embarazo.

Cuéntanos, ¿tú qué medidas tomas para lograrlo?