Feed icon
Articulo

Desarrolla la salud digestiva de tu bebé

La alimentación será tu aliada para protegerlo.

2minutos
lectura Mar 16, 2018

El sistema digestivo de tu bebé es muy sensible debido a que aún no tiene la madurez necesaria para comer y digerir adecuadamente los alimentos que tú comes; conforme crece y pasa el tiempo, se va fortaleciendo con ayuda de los componentes que le provees mediante la leche materna. Al final, la leche de fácil digestión para bebés es la materna.

 

Probióticos

Algunos agentes importantes para su salud digestiva son los llamados probióticos, éstos son microorganismos vivos que estimulan sus funciones protectoras en el intestino de tu bebé y favorecen el desarrollo de la microbiota.

 

Prebióticos

Pero los probióticos no son los únicos encargados, necesitan ayuda de los prebióticos, que son ingredientes no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas; de esta manera ambos trabajan en equipo para mantener saludable el intestino de tu bebé.

Es decir, los probióticos son las bacterias buenas que su intestino necesita para estar sano, y los prebióticos son la comida de estas bacterias. Una no funciona sin la otra, por esto es importante que te asegures que ambos estén en su alimentación (y en la tuya) de ahora en adelante.

¿Sabías que la leche materna contiene la cantidad adecuada de prebióticos y probióticos para asegurar que tu bebé desarrolle un microbiota sana? 

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos vivos en el tracto digestivo que son indispensables para fortalecer el sistema inmune y tener una buena nutrición, ya que son vitales para la correcta absorción y utilización de los nutrimentos.

Si aún amamantas a tu bebé puedes estar tranquila de que está recibiendo probióticos y prebióticos ideales para una buena salud digestiva. Si no lo haces, por las razones que sean, te sugerimos acudir con tu profesional de la salud quien es la persona indicada para asesorarte sobre la mejor nutrición con probióticos y prebióticos para tu bebé.