Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Bebe-dermatitis

Mi bebé tiene dermatitis, ¿puede ser alergia?

 

Conoce más sobre este problema en la piel y aprende a identificarlo.

Jueves, Octubre 6, 2016 - 15:23

La dermatitis atópica y el eczema se presentan por diversos factores, como el clima o alguna infección, hasta por alergia.

La piel de tu bebé es muy sensible y por eso reacciona ante los cambios de clima o algún padecimiento, como lo son las alergias alimentarias. Es importante que sepas reconocer este síntoma para obtener un diagnóstico oportuno.

 

Eczema y dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel más comunes y en bebés está altamente relacionada con la Alergia a la Proteína a la Leche de Vaca (APLV), pero también puede ser el resultado del calor, un desorden en el sistema inmune o una infección.

 

Se caracteriza por ser pequeñas ronchitas con comezón, ampollas o piel muy seca. La piel suele ponerse roja, y al rascarse, se abre la piel formando costras. Normalmente aparecen en las mejillas, la frente o cuero cabelludo; menos frecuentemente en codo, muñecas, rodillas y oídos.

 

Si reconoces este síntoma en tu bebé, recuerda que debes acudir con tu profesional de la salud, quién te dará un diagnóstico. Ubica al especialista más cercano:

https://www.alergialechedevaca.com.mx/directorio-especialistas

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!