Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Mamá recostada relajada con la mano en el vientre con fondo blanco

Mi embarazo de 38 semanas

 

Descubre el desarrollo de tu bebé y los cambios que tendrá tu cuerpo.

Miércoles, Julio 12, 2017 - 16:11

Mientras llega la hora del parto, la capita blanquecina y el vellito fino que recubren a tu bebé están desapareciendo poco a poco, ¡sigue leyendo para saber lo que sucederá esta semana!

Recuerda la importancia de platicar con tu profesional de la salud para resolver todas tus dudas acerca del parto, como: qué debes hacer, en qué momento debes salir hacia el hospital, qué debes llevar, etcétera; de esta forma te sentirás tranquila y podrás controlar la ansiedad o miedo a lo desconocido.
 

¿Qué pasa contigo?

El peso y los movimientos de tu bebé, podrían dificultarte la hora de dormir; intenta relajarte durante las noches, tomando un baño caliente, o pidiéndole a alguien que te dé un masaje, para tratar de dormir y descansar en medida de lo posible.

 

¿Qué pasa con tu bebé?

  • Mide más de 48 centímetros.
  • El vellito que recubre el cuerpo de tu bebé se llama lanugo, y durante estas próximas semanas empezará a desaparecer, pero tardará un poco más en caerse de su espalda, brazos y hombros.
  • Sus uñas de las manos, ya sobresalen de sus deditos.

 

¿Qué hacer esta semana?

 

Recuerda que es muy importante amamantar a tu bebé desde sus primeras horas de nacido; de esta forma le ayudas a reforzar sus defensas, madurar sus sistemas digestivo y respiratorio. 

 

Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 39.

 

¿Te gustaría aprender más sobre el desarrollo de tu embarazo? ¡Regístrate y forma parte de nuestra comunidad! Es muy sencillo, sólo tienes que dar clic aquí:

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!