Feed icon
Articulo

¿Cómo deben ser los lácteos para mi bebé?

Conoce más sobre las características que deben cumplir los lácteos adecuados para bebés

4minutos
lectura Oct 3, 2016

Como sabemos, los productos lácteos son una rica fuente de calcio, y otros nutrimentos importantes para la salud de tu bebé, pero es importante que sepas en qué momento puedes introducirlos a su dieta.
 

Él estará listo para disfrutar de los quesos hasta cumplir 8 meses, y tendrás que esperar hasta el año, para integrar la leche entera en su dieta; no olvides lo importante que es respetar estos tiempos para evitarle: 

  • Malestares estomacales debido a la inmadurez de su sistema digestivo
  • Posibles alergias 

La buena noticia es que los yogurts especiales para bebés son una gran opción, ya que su textura es ideal para él; los pueden probar a partir de los 7 meses de edad, y obtienen todos los beneficios del yogurt; no olvides que debe consumirlo después de introducir carne roja, cereales, frutas, verduras y leguminosas.

Los yogurts creados especialmente para bebés son ideales para incluirlos en su alimentación, ya que contiene proteínas y grasas en cantidades adecuadas para él; además le aporta el 33% de calcio recomendado por día.

No olvides que, con una sana alimentación, una buena hidratación, ejercicio, y mucho amor, tu bebé crecerá saludable y muy contento.