Feed icon
Articulo

¿Qué puedo hacer si mi pequeño sólo quiere comer un tipo de fruta?

Cinco opciones para invitar a tu pequeño a probar más alimentos.

2minutos
lectura Aug 17, 2016

Algunos peques son más especiales que otros a la hora de comer, prefieren el sabor y textura de algunas frutas y rechazan a toda costa otras; todo esto representa un gran reto para ti, pero no te preocupes, a continuación te ayudaremos a resolverlo, ¡manos a la obra!

  • Intenta hacer un cambio en la presentación: puedes hacer figuras sencillas de animalitos o personajes, usando frutas que no le gusten tanto y mezclándolas con las que sí le gustan.
  • Ofrécele repetidamente, en diferentes tipos de preparación, pequeñas porciones de las frutas que no le gustan, inténtalo de 8 a 15 veces.
  • Los juegos pueden ayudar a hacer divertido el momento de comer para que deje de lado el hecho de que no le agradan algunas frutas del plato.
  • Come un poco de su plato, dile lo delicioso que sabe, e invítalo a probar con una pregunta sugerente como “¡mmm! ¿verdad que sabe muy rico?”.
  • Intenta camuflar los sabores, por ejemplo, combinarlos con sus alimentos favoritos para que poco a poco los vaya probando.

Recuerda que tu pequeño debe comer de cinco a seis porciones de fruta al día, y que es muy importante nunca forzarlo a comer algo que no quiera; procura que la hora de comer, sea un momento en el que ambos logren disfrutar.

Si quieres aprender más sobre éste y otros temas de nutrición y desarrollo infantil, te invitamos a regístrate.