Feed icon
Articulo

La futura alimentación de tu bebé, empieza hoy

Descubre qué es la programación metabólica y la sobrealimentación

4minutos
lectura Dec 14, 2016

Una buena alimentación es la pieza clave para el desarrollo de tu hijo; ¿sabías que su alimentación de pequeño determinará sus hábitos en el futuro?

Ayudar a programar la forma en que se alimenta y procesa la comida, podría parecerte una tarea complicada; a continuación, te damos una serie de tips para lograrlo:

  • Mientras tu hijo es pequeño, puedes enseñarle a comer con poca sal y azúcar, para contribuir a que en su edad adulta, no busque condimentar demás sus alimentos.
  • Mantén la Lactancia Materna durante la alimentación complementaria; de esta manera, ayudarás a que tu hijo no padezca obesidad o sobrepeso en el futuro.
  • Para tener un control de su ingesta, es indispensable que tu hijo tenga un desayuno completo; así sentirá menos necesidad de ingerir hidratos de carbono durante el resto del día.
  • Si tu hijo siente hambre entre comidas, puedes ofrecerle colaciones saludables, como trocitos de queso, fruta o yogurt.
  • Procura ofrecerle porciones pequeñas y evitar condicionarlo a terminar su comida, o premiarlo a cambio de juegos o golosinas; permite que coma hasta que se sienta satisfecho.

Los niños de entre 1 y 3 años de edad, deben consumir 14 gramos de proteínas y 130 gramos de carbohidratos, acostumbrarlo a grandes cantidades de comida, podría provocar que busque saciar esa misma necesidad durante su vida adulta.

Es importante que tenga una adecuada hidratación, así como un tiempo para ejercitarse diariamente; es un gran motivo para salir al parque y disfrutar con tu pequeño los días de sol.