Feed icon
Articulo

5 vitaminas que tu bebé necesita para seguir creciendo

Una buena alimentación es básica para que tu hijo siga desarrollándose.

2minutos
lectura Aug 17, 2016

Los niños mayores de un año necesitan vitaminas para crecimiento y que impulsen su desarrollo, por lo que debes asegurarte que la dieta de tu pequeño contenga los nutrimentos ideales para lograrlo. Actualmente, los niños no consumen alimentos ricos en estos nutrimentos, afectando su crecimiento y desarrollo, descubre en  alimentos ricos en vitaminas que tu bebé necesita para seguir creciendo.

La vitamina A juega un papel muy importante en la visión de tu pequeño y el crecimiento de sus huesos. La puedes encontrar en la zanahoria, el camote, verduras de hoja verde, manzana, mango y melón.

El ácido fólico impulsa el crecimiento de los tejidos del cuerpo de tu pequeño, el hígado, los vegetales de hoja verde, las lentejas, naranja, espinacas, plátano y frutos secos, son ricos en este importante nutrimento.

Para mantener con buena salud la sangre y el cerebro de tu pequeño, es importante la vitamina B12, encuéntralo en la papa, el pescado, la carne, el pollo, huevo y los productos lácteos.

La vitamina C ayudará a tu pequeño a cicatrizar heridas y protegerlo contra los resfríos, la papa, zanahoria, manzana, brócoli, frutas cítricas, papaya, mango, pimiento y fresa, son ricas en vitamina C.

La vitamina E ayuda a mantener saludable el sistema inmunológico de tu hijo, importante para prevenir enfermedades. Encuéntralo en el brócoli, papaya, mango, almendras, cacahuates, espinaca.

Con ayuda de estas importantes vitaminas, tu pequeño podrá seguir jugando y creciendo feliz día con día. ¡Comparte nuestra nota!