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Mejores posturas para dormir en el embarazo

Te presentamos diferente formas de dormir para que descanses en la etapa final de tu embarazo

2minutos lectura Sep 1, 2016

¡Has llegado al tercer y último trimestre del embarazo! Tu bebé está a punto de nacer y necesita más espacio, debido a su tamaño es probable que esté oprimiendo algunos de tus órganos y que esto se convierta en una situación incómoda, sobre todo a la hora de dormir.

¿Qué puedo hacer para sentirme más cómoda?

Aquí tenemos algunas recomendaciones para que, en medida de lo posible, descanses y estés tranquila de no lastimar a tu pequeño.

Embarzada prueba dormmir de su lado izquierdo

Dormir sobre tu lado izquierdo mejorará el bombeo de sangre a tu corazón y la circulación de esta a tu bebé, dormir del lado derecho puede ocasionar que el útero oprima el hígado.

Mujer embarazada se recuesta de lado y con una almohada para dormir mejor

Recuéstate de lado y coloca una almohada debajo de tu vientre o entre las piernas, con esto lograrás disminuir el dolor en la cadera, busca la posición más cómoda que te ayude a conciliar el sueño.

Postura para dormir mejor consiste en colocar una almohada en la zona lumbar

Estando acostada de lado coloca un cojín, almohada pequeña o una manta enrollada debajo de la zona lumbar, es decir, tu espalda baja, aliviará un poco el dolor provocado por el peso que cargas día a día.

Las embarazadas deben evitar el dormir boca arriba

Evita dormir boca arriba, así el peso de tu bebé no oprimirá la vena cava inferior, que es la vena con mayor flujo sanguíneo.

Las pastillas para dormir no se deben consumir en el embarazo

Nunca tomes medicamentos para dormir, esto podría poner en peligro la salud de tu bebé.

Cena ligera en el embarazo

Finalmente, te recomendamos tomar una cena ligera en la que consumas pocos líquidos antes de dormir; la presión ejercida sobre tu vejiga será menor y evitarás despertar de madrugada para ir al baño.

¿Te ha costado dormir últimamente? Cuéntanos qué posición te ayuda a descansar.