Feed icon
Articulo

19 semanas de embarazo

Descubre el desarrollo de tu bebé y los cambios que tendrá tu cuerpo.

2minutos
lectura Jul 13, 2017

Tu bebé crece con gran velocidad y es posible que te sientas cansada por el peso que has ganado; intenta relajarte y descansar las piernas, los pies y la espalda, para que los malestares aminoren durante las noches.

¿Qué pasa contigo?

  • Usa ropa holgada que no presione tu vientre.
  • Opta por calzado bajo y cómodo.
  • ¿La acidez y el reflujo aparecen después de comer? Evitar el picante, alimentos fritos, capeados o con mucha grasa, ayudará a aminorar las molestias.
  • Podría ser más frecuente la hinchazón en tus piernas, tobillos y pies. Reposa tus piernas sobre un taburete para favorecer la circulación.

¿Qué pasa con tu bebé?

  • Su actividad empieza a ser más notoria.
  • Puede estirarse.
  • Empieza a experimentar las etapas del sueño.
  • El sistema nervioso central y el cerebro afinan su conexión con los sentidos.

¿Qué hacer esta semana?

  • Agenda la próxima consulta con tu profesional de la salud.
  • ¿Conoces los diferentes tipos de parto? Aquí te los explicamos.
  • Una buena relación de pareja es primordial, ¡planea una cena romántica!

Recuerda la importancia de tomar un multivitamínico prenatal, tener una sana alimentación, una adecuada hidratación y hacer un poco de ejercicio. Por otro lado, dormir sobre tu costado izquierdo evitará que el peso presione tu hígado o la vena cava.

Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 20.

¿Te gustaría formar parte de nuestra comunidad? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que dar clic aquí: