Tu embarazo avanza rápidamente; estás en el embarazo de 17 semanas y ¡casi por pasar a la segunda mitad del embarazo! Seguramente has empezado a comprar ropa y muebles especiales para la llegada de tu bebé; no obstante, aún queda un poco de tiempo para que termine su formación.
¿Qué pasa contigo?
- El nuevo peso de tu cuerpo, podría provocarte hinchazón en las piernas o pies, dolor en la espalda y/o pesadez. Un baño caliente antes de dormir te ayudará a descansar.
- Tu vientre está notablemente más abultado, lo recomendable ahora es que uses cremas humectantes y bebas suficientes líquidos para evitar la aparición de estrías, pues éstas se presentan por el estiramiento de la piel.
¿Qué pasa con tu bebé?
- Mide alrededor de 13 centímetros.
- Una sustancia llamada vérnix caseosa empieza a recubrir su piel para protegerlo.
- Su sistema circulatorio y urinario han empezado a trabajar.
¿Qué hacer esta semana?
- Intenta relajarte después de un largo día fuera de casa, puedes pedirle a tu pareja que te dé un masaje relajante, aquí le contamos cómo.
- Tu nutrición beneficia el futuro de tu bebé, ¿te interesa saber más? Da clic aquí para leer sobre: los primeros 1000 días.
- La memoria podría empezarte a fallar, una agenda te ayudará a tener presentes tus próximas citas, compromisos y pendientes.
Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 18.
¿Te gustaría formar parte de nuestra comunidad? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que dar clic aquí: