Feed icon
Articulo

Así sirven los probióticos en la salud de tu bebé

¡Descubre su gran importancia!

2minutos
lectura Mar 31, 2017

¿Sabías que las bacterias que tu bebé tiene en su intestino tienen una gran importancia en el adecuado desarrollo y maduración de su sistema inmunológico? Es decir, lo pueden ayudar a prevenir enfermedades.
 

Aun cuando tu bebé acaba de nacer, ya cuenta con bacterias en su organismo que lo protegerán de enfermedades e infecciones. Estos microorganismos “buenos” se conocen como probióticos, ya que ayudan y promueven el buen funcionamiento del sistema inmune, entre otros.

Un adecuado consumo de probióticos durante los primeros 1000 días de tu bebé, ayudará a que:

  • Tenga un adecuado equilibrio en su microbiota intestinal
  • Tenga una buena respuesta inmunológica; es decir, cuando tu bebé se enfrente a enfermedades e infecciones, su cuerpo reaccionará adecuadamente para atacarlos y mantenerlo sano.
  • Disminuir el número de diarreas
  • Reducir el tiempo de duración de las diarreas
  • Disminuir la diarrea causada por consumo de antibióticos
  • Mejora los síntomas del cólico

Si quieres asegurarte que tu bebé consuma los probióticos que necesita para cuidar su salud, aliméntalo con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida, y continúa con ella por lo menos 2 años.

Acude con tu profesional de la salud para que te oriente sobre las soluciones de nutrición que contengan probióticos para ayudar a tu bebé a mantenerse sano.

Regístrate aquí y cuéntanos qué otras cosas conoces sobre los probióticos.