MyFeed Personalized Content
0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

El probiótico L. reuteri y la salud digestiva de tu bebé

Descubre cómo el probiótico L. reuteri favorece la salud digestiva de tu bebé

2minutos lectura Jul 30, 2021

Los probióticos se definen como microorganismos vivos buenos que, confieren un beneficio para la salud del huésped. En este caso, sería para tu bebé. Existen diferentes tipos de probióticos con tareas específicas en la microbiota intestinal de tu bebé.

El probiótico L. reuteri es un tipo de probiótico que encontramos en la leche materna.  Su presencia ayuda a aumentar los lactobacilos del bebé, los cuales son bacterias buenas y seguras, para desarrollar una microbiota intestinal saludable y contribuye a su salud digestiva.

¿Qué es la microbiota intestinal?

La microbiota es un conjunto de microorganismos que viven en perfecto equilibrio en nuestro intestino y está compuesta por billones de bacterias benéficas. En los primeros años de vida se establece la microbiota intestinal de tu bebé, y esta juega un papel importante en su desarrollo y prevención de enfermedades.

Se ha demostrado la importancia de los probióticos para lograr un balance positivo en la microbiota de tu bebé creando bases fuertes hoy para su salud futura.

¿Para qué sirve el probiótico L. reuteri?

El probiótico L. reuteri ayuda a:

  • Reducir los malestares digestivos en la pancita de tu bebé
  • Reduce la frecuencia y el tiempo de llanto en los bebés por cólicos fuertes
  • Disminuye el número de regurgitaciones
  • Mejorar la frecuencia de las evacuaciones
  • Modula la microbiota intestinal para tener un balance positivo

 

¿Dónde se encuentra el probiótico L. reuteri?

El probiótico L. reuteri se encuentra naturalmente presente en la leche materna, pero también existen diferentes que tu profesional de la salud te puede indicar.

Si quieres saber más acerca de los probióticos que Nestlé tiene para tu bebé, consulta a tu profesional de la salud.

La información sobre los probióticos y sus beneficios no termina aquí, ¿Quieres conocer más de los probióticos para tu bebé?