Feed icon
Articulo

7 curiosidades de la lactancia materna

Conoce más sobre las ventajas de brindarle leche materna a tu bebé

2minutos
lectura Dic 13, 2016

La naturaleza nos ha dado el bondadoso beneficio de poder alimentar y cuidar a nuestros bebés con ayuda de la leche materna; es como formarles un escudo protector mientras reciben los nutrimentos necesarios para crecer.

A continuación, te daremos una lista de curiosidades de la lactancia materna, así que toma nota y tenlo en cuenta.

mamá dando pecho a su bebé

1. Los bebés amamantados se enferman menos. Con ayuda de la leche materna, tu hijo está protegido contra las enfermedades comunes, como la diarrea y neumonía.

bebé siendo amamantado en brazos de su madre

2. La lactancia materna te ayudará a perder el peso que ganaste durante el embarazo; al día puedes gastar hasta 600 calorías amamantando.

bebé tomando leche materna

3. Los alimentos que consumes en el periodo de lactancia, dan ligeras variantes al sabor de la leche materna, lo cual hará más sencilla la introducción de alimentos sólidos en el futuro.

mamá con su bebé en brazos

4. Con ayuda de la lactancia materna, reduces el riesgo de padecer cáncer de endometrio, mama y ovarios.

mamá recostada dando pecho a su bebé

5. La leche materna tiene un “regulador” de cantidad que varía dependiendo de la succión de tu bebé; es decir, mientras más amamantas, más leche producirás.

madre dando pecho a su bebé mientras está recostada

6. La leche materna cambia su composición dependiendo de las necesidades de tu bebé; la primera leche que produces es tan rica en proteínas, calcio, potasio, minerales y anticuerpos, que tu bebé se sentirá satisfecho con rapidez.

madre con su bebé recostados en la cama

7. La lactancia contribuirá a reducir el riesgo de que tu hijo padezca obesidad, diabetes, leucemia, hipertensión, asma o niveles altos de colesterol en su vida adulta.

No olvides que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna a libre demanda y de manera exclusiva, durante los primeros seis meses de vida; pero debe continuarse a la par de la alimentación complementaria, hasta los 2 años, o más.

Cuéntanos, ¿sabías que la leche materna es tan bondadosa con la vida de tu bebé?