Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Bebé tomando leche

Mi pequeño ya tiene un año, ¿qué leche le puedo dar?

 

Martes, Mayo 28, 2019 - 12:46

Conoce qué diferencias existen entre la leche que solemos tomar en la familia y la leche de crecimiento para niños

Como mamás, sabemos que una buena alimentación es esencial para fomentar el adecuado crecimiento de nuestros pequeños. Por eso, una de las dudas más frecuentes, una vez que los pequeños cumplen un año es: ¿Qué diferencia hay entre la leche líquida familiar y la leche de crecimiento infantil?

Como sabemos, la leche líquida familiar siempre ha sido considerada parte importante de una dieta completa ya que es fuente de nutrientes como:

•    Proteínas
•    Calcio
•    Sodio
•    Vitaminas A y D

A pesar de todos estos beneficios y de que tu pequeño puede consumirla a partir del primer año, existe otra alternativa que tiene la cantidad de nutrientes necesarios para impulsar su óptimo desarrollo: La leche de crecimiento infantil.

La leche de crecimiento infantil está adicionada con vitaminas y minerales que tu niño necesita para cada etapa en particular. Además, cuenta con la cantidad y calidad de proteínas necesarias para apoyar el desarrollo de sus huesitos y músculos, así como nutrientes que la leche familiar no contiene, como probióticos y prebióticos, importantes para fortalecer el sistema inmunológico.
 

La leche en polvo es rica en nutrimentos necesarios

Otra diferencia entre la leche líquida y la infantil, es que la primera es baja en Hierro; en esta etapa, tu peque necesita 5 veces más hierro para crecer saludable, ya que el Hierro no sólo ayuda a que los músculos y tejidos funcionen adecuadamente, sino que también interviene en su desarrollo neuronal.

La leche infantil, además de estar fortificada con Hierro, contiene vitamina A, C, D, E, probióticos y otros nutrimentos más, básicos para su crecimiento. 

Alimentación infantil

 

Como verás, los alimentos creados para niños siempre serán la opción ideal para ayudarlo a crecer de manera saludable, pues están diseñados en base a los requerimientos y necesidades que tienen los pequeños para cada etapa de su infancia.

Con esta información, podrás hacer una mejor elección para nutrir a tu pequeñito.

Si quieres saber más sobre su alimentación y los nutrimentos necesarios para su desarrollo, regístrate y forma para de esta gran comunidad.
 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!