¿Sabías que las bacterias que tu bebé tiene en su intestino tienen una gran importancia en el adecuado desarrollo y maduración de su sistema inmunológico? Es decir, lo pueden ayudar a prevenir enfermedades.
Aun cuando tu bebé acaba de nacer, ya cuenta con bacterias en su organismo que lo protegerán de enfermedades e infecciones. Estos microorganismos “buenos” se conocen como probióticos, ya que ayudan y promueven el buen funcionamiento del sistema inmune, entre otros.
Un adecuado consumo de probióticos durante los primeros 1000 días de tu bebé, ayudará a que:
- Tenga un adecuado equilibrio en su microbiota intestinal
- Tenga una buena respuesta inmunológica; es decir, cuando tu bebé se enfrente a enfermedades e infecciones, su cuerpo reaccionará adecuadamente para atacarlos y mantenerlo sano.
- Disminuir el número de diarreas
- Reducir el tiempo de duración de las diarreas
- Disminuir la diarrea causada por consumo de antibióticos
- Mejora los síntomas del cólico
Si quieres asegurarte que tu bebé consuma los probióticos que necesita para cuidar su salud, aliméntalo con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida, y continúa con ella por lo menos 2 años.
Acude con tu profesional de la salud para que te oriente sobre las soluciones de nutrición que contengan probióticos para ayudar a tu bebé a mantenerse sano.
Regístrate aquí y cuéntanos qué otras cosas conoces sobre los probióticos.