Feed icon
Articulo

¿Cómo sé si mi bebé realmente tiene diarrea?

Aprende a identificarla aquí.

4minutos
lectura Mar 31, 2017

Es importante que siempre estés atenta a todas las actividades y reacciones que tiene tu bebé durante el día; una de éstas, son sus heces. Éstas pueden cambiar de color, consistencia y olor, por diversas razones.
 

Comúnmente no es un tema de preocupación, pero si notas que hay un incremento en la frecuencia y un cambio importante en la consistencia, pudiera tratarse de una diarrea.

Debes de tomar en cuenta que la diarrea se presenta de diferente manera en los bebés amamantados y los que no; aquellos que toman Leche Materna, normalmente tienen heces de consistencia pastosa-líquida, de color amarillo a verde, además de que suelen evacuar cada vez que son alimentados durante el primer mes de vida.

Si tu bebé es amamantado y presenta un aumento repentino en frecuencia de las evacuaciones, y notas que sus heces contienen moco, sangre y un fuerte cambio de olor, es probable que tenga diarrea.

Por otro lado, los bebés que no son alimentos con Leche Materna, no suelen evacuar con tanta frecuencia; lo hacen de una a tres veces al día en la primera semana, y de una a cuatro veces al día en los primeros dos meses. Sus heces son color amarillo o verde, y tienen una consistencia mucho más pastosa.

Si la consistencia de sus heces se hace más líquida y notas moco, sangre y cambio de olor; así como disminución en su apetito, fiebre y malestar general, tu bebé puede tener diarrea.

¿Crees que tu bebé tiene diarrea? Evita recurrir a los remedios caseros, acude con tu profesional de la salud y no dejes de alimentarlo, a menos que él te lo indique, puesto que es importante que se mantenga bien hidratado.

Si quieres saber más sobre este y otros temas relacionados con la nutrición y el cuidado de tu bebé, regístrate.