Feed icon
Articulo

¿Mi bebé puede comer entre comidas?

Descubre la frecuencia y la importancia de las colaciones

6minutos
lectura Dec 13, 2016

Las colaciones son pequeñas porciones de alimentos que se consumen entre las comidas principales; si tu bebé tiene entre 6 y 7 meses, puede ser desde una fruta, verduras frescas o un poco de pan; si tiene entre 8 y 12 meses puede ser algo de fácil preparación como yogurt con frutas.

Es importante que sean pequeñas porciones para evitar perder el apetito; los niños de:

  • 6 a 8 meses deben comer de 2 a 3 veces al día
  • 9 a 24 meses deben comer de 3 a 4 veces al día

En ambos casos puedes ofrecer 1 o 2 colaciones a libre demanda, dependiendo de su actividad y el espacio de tiempo entre cada comida.

Antes de ofrecer alguna colación, debes recordar que tu bebé no debe consumir derivados de la leche antes de los 8 meses de edad, y leche entera o frutas cítricas hasta cumplir los 12 meses.

A pesar de haber iniciado la alimentación complementaria, tu bebé aún necesita continuar con la lactancia materna debido a que esta le ayudará a fortalecer su sistema inmunológico, así como prevenir enfermedades como obesidad o sobrepeso en el futuro, entre otros beneficios.

Recuerda que es importante mantener la lactancia durante la alimentación complementaria, hasta los 2 años de vida, o más; y que debe administrarse a libre demanda, a pesar de que no estés con él. Para esto, puedes valerte de la extracción de leche materna, almacenarla y dejarla a disposición de quien esté a su cuidado.

Cuéntanos, ¿qué tipo de colaciones le has dado a tu bebé?