Feed icon
Articulo

Comida saludable para bebés de 8 meses

Encuentra tips y consejos para esta nueva etapa de tu bebé.

3minutos
lectura Jun 1, 2017

¡Qué rápido! Tu bebé de 8 meses está a nada de cumplir su primer año. Es probable que ya esté gateando y tengas que ir todo el tiempo detrás de él. Ya puede pararse y seguro hace travesuras que te hacen el día: ¡está conociendo el mundo que lo rodea! Seguro también se comunica contigo y balbucea para darte los buenos días. Es una etapa increíble.

A esta edad, tu bebé lleva un tiempo comiendo alimentos sólidos y ya se ha acostumbrado a los nuevos sabores y formas. Por esto y para que puedas alimentarlo de una forma saludable, te dejamos una guía sobre su alimentación.

¡Nuevos sabores!

Tu bebé puede comer más alimentos y seguramente ya ha encontrado sus favoritos. Es importante que varíes la textura y los sabores para él, la variedad en su comida le ayuda a estimular sus hábitos alimenticios.

¡Deja que lo haga solo!

Comiendo también desarrolla sus sentidos y su coordinación, sobre todo su coordinación motriz; desde tomar cosas con sus manitas y los dedos hasta llevarlos a la boca. Los alimentos pequeños son buenos para ejercitar los movimientos de pinza (juntar su dedo índice con su pulgar) y los alimentos un poco más grandes le ayudan desarrollar su coordinación boca-ojo cada vez que los lleva a su boquita.

Aprender a comer le ayuda a desarrollar el habla

Cada vez que tu bebé mueve su boquita para comer, le ayuda a desarrollar los músculos de su boca para que pueda hablar y comunicarse mejor.

Mantenlo saludable y balanceado

Procura que todos los alimentos que le des a tu bebé sean saludables. Su dieta debe ser balanceada e incluir carne, cereales, frutas y verduras. Aquí es importante que moderes su consumo de sal y azúcar.

Mami, ya puedo comer más

Tu bebé crece rápido y sus necesidades nutrimentales también. Durante esta etapa los bebés pueden desarrollar sobrepeso o desnutrición y es importante que observes con detalle cuáles son los alimentos que prefiere, cuando está satisfecho y cuando todavía tiene hambre.

¿Mi bebé ya puede tomar leche de vaca a los 8 meses?

No. Tu bebé debe continuar tomando leche materna durante esta etapa. Puedes ofrecerle jugos de fruta natural, sin azúcar añadida. Evita darle a tu bebé otro tipo de bebidas.

Ideas de menú

Te dejamos este práctico menú para tu bebé de 8 meses con las porciones y colaciones recomendadas:

(Descárgalo aquí)

Recuerda que debes consultar con tu profesional de la salud todas las dudas que tengas sobre la alimentación y el desarrollo de tu bebé. Y, ahora que tu bebé come más, ¿cuáles son sus alimentos preferidos?