Productos Leches de Crecimiento Header

¿Cuáles leches son las recomendadas para mi pequeño?

¿Cuáles leches son las recomendadas para mi pequeño a partir del año de edad?

La leche es el alimento más importante en el primer año de vida del bebé y es de los alimentos más relevantes a partir del primer año por las múltiples propiedades que tienen en la nutrición y adecuado crecimiento del bebé y del niño.

Sin embargo sabemos que hay diversas opciones de leches; leche materna, leche de vaca, leche de crecimiento, leche infantil, fórmula infantil, "leche" vegetal, leches saborizadas, etc. Esto muchas veces crea mucha confusión, es por ello que aquí trataremos de explicarte la diferencia de cada una de ellas.

Leche Materna

Sin duda, la leche materna es el estándar de oro en la nutrición infantil, especialmente en los primeros 6 meses que debe ser exclusiva. Pues está brinda no solamente la energía o calorías que el bebé necesita en cada etapa, si no que también sustancias bioactivas que tienen beneficios más allá de la nutrición, como beneficios digestivos, inmunes, cognitivos, etc para la madre y el bebé.

Leches de crecimiento o alimentos para niños de corta edad

Estas son leches especialmente creadas para pequeños arriba de 1 año de edad, y diseñadas con nutrientes y compuestos esenciales para cada etapa de desarrollo del pequeño. Pues tienen la composición adecuada en nutrientes, y están fortificadas con vitaminas y minerales, DHA, y muchas de ellas con probióticos y prebióticos para un óptimo desarrollo del pequeño. Y cuando la madre ya no da lactancia materna por alguna razón, esta puede ser una gran opción como transición a la lactancia.

Niña sentada tomando un vaso de leche

Conoce algunas leches de crecimiento:

Nido Kinder

Se recomienda para niños de un año. Contiene probióticos como L. Rhamnosus, que pueden ayudar a proteger el sistema inmune y respiratorio de tu pequeño. Además incluye inmunonutrientes que ayudan a proteger y fortalecer sus defensas. Esto es ideal para la edad en la que están explorando el mundo, conociendo texturas, entornos y aprendiendo a ser independientes, ya que podrás dejarlo ser él mismo.

Lata Nido Kinder
Lata Nido Kinder Deslactosado

Nido Kinder deslactosado

Está recomendado para niños entre 1 y 3 años de edad que registran una intolerancia a la lactosa, ya que les ayuda a tener una fácil digestión y protege su pancita de los malestares ocasionados por la intolerancia. Además contiene fibras prebióticas, vitaminas y minerales que protegen su intestino, así como probióticos L. Rhamnosus que ayudan a fortalecer sus defensas y el sistema respiratorio.

Excella

Para niños de 1 año en adelante. Contiene nutrientes que ayudan al desarrollo cerebral y visual, e inmunonutrientes que favorecen la protección del sistema inmune como: DHA/ARA, colina y complejo B, Vitamina A, D, C, E, hierro, selenio y zinc, también lo apoyan a fortalecer sus defensas naturales, al desarrollo de huesos y músculos, y prebióticos que pueden ayudar a proteger su pancita. Al incluir estos nutrientes le ayudas a impulsar sus habilidades motrices, su desarrollo cerebral y fortaleces su inmunidad.

Nido Pre-Escolar

Se recomienda para niños de 2 años ya que contiene vitaminas B1, B3 y B6 que favorecen el desarrollo adecuado de su sistema nervioso. Incluye una combinación de hierro, zinc y DHA que protegen su desarrollo cerebral. Así como vitamina A, D, C, E; selenio y zinc que fortalecen sus defensas naturales, así como prebióticos que pueden ayudar a proteger su pancita. Al cubrir todos estos nutrientes, apoyas todos los cambios que vive tu hijo en esta etapa como la evolución del lenguaje, una mejor percepción de todo lo que le rodea, así como a relacionarse con los demás.

Nidal

Recomendada para niños mayores de 1 año. Es un alimento ​​a base de leche que incluye 24 vitaminas y minerales que fortalecen sus defensas, les dan energía a los niños y ayudan a su crecimiento.

NAN® 3 Optimal Pro

Leche de crecimiento que apoya a la salud digestiva por su combinación exclusiva de proteína optimizada, probiótico L.Confortis y HMOs (oligosacáridos de la leche humana) que le pueden caer bien a su pancita. Recomendada a partir de 1 año, a partir de los 2 años existe NAN® 4 Optimal Pro.

NAN® 3 Supreme Pro

Leche de crecimiento con proteínas de fácil digestión llamadas A2, probióticos y 5 HMOs (Oligosacáridos de la leche humana), que ayudan a un desarrollo integrarl óptimo en conjunto con otros hábitos saludables.

Lata NAN 3 Supreme Pro

Leche de vaca

No se recomienda consumir leche de vaca en el primer año de vida, ya que esto puede causar problemas en la salud del bebé. Conoce qué leche se recomienda para cada etapa de su desarrollo.

Te contamos porqué:

1.  La leche de vaca es deficiente en muchos de los nutrientes claves para el desarrollo del bebé: No aporta suficiente vitamina E, hierro, ácidos grasos esenciales, entre otros.

2. Muchos de sus nutrientes no son tan ¨biodisponibles¨, especialmente en hierro. Es decir, el hierro de la leche de vaca no se absorbe en las cantidades suficientes como la leche materna o la fórmula infantil.

3. El organismo del bebé se le dificulta el absorber y digerir el tipo de proteína que contiene la leche de vaca para adultos (llamada caseína).

¨Leches¨ vegetales

Normalmente las leches vegetales no están especialmente diseñadas para bebés y niños y son muy pobres en nutrientes importantes para su desarrollo, como hierro, vitamina A y Zinc. Se pueden consumir a partir de los 6 meses pero nunca como sustituto de la leche materna o fórmula pues estas no contienen los nutrimentos necesarios para un correcto desarrollo, ya que se ha visto que pueden ser bajas en proteínas, calorías y otros nutrientes claves para el pequeño.

¿Por qué es necesario prevenir la deficiencia de nutrientes o micronutrientes?

Aunque los niños necesitan una mínima cantidad, tanto los nutrientes como los micronutrientes cumplen funciones básicas en el desarrollo y crecimiento porque permiten un sinfín de funciones como producir enzimas, hormonas y otras sustancias que ayudan al crecimiento y a cuidar la salud en general.

La deficiencia de nutrientes reduce los niveles de energía y la claridad mental, por lo que los pequeños no se podrán concentrar o aprender adecuadamente, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades, registrar bajo peso, retraso en su crecimiento (no alcanzan un adecuado potencial físico y cognitivo).

¿Qué ocasiona esta deficiencia de nutrientes en los niños?

Algunas de las principales causas son una nutrición inadecuada durante los primeros años de vida, es decir, no se cubren ni el tipo ni la cantidad adecuada de nutrientes que necesitan los niños de acuerdo a su edad.

También se debe a la poca variedad de alimentos, a su baja calidad o a su tipo, es decir, incluimos en su alimentación productos que no aportan beneficios para su crecimiento o desarrollo. 

Incluso, cuando existe una transición inadecuada de la lactancia materna a otro tipo de leche, puede presentarse una deficiencia de nutrientes.

¿Cómo prevenir la deficiencia de nutrición?

Lo más importante es incluir productos saludables y variados en la alimentación de los niños mayores de un año, que tengan los nutrientes que necesitan desde vitaminas y minerales, hasta probióticos, así como alimentos de cada uno de los grupos alimenticios que existen.

También puedes incluir productos fortificados con vitaminas y minerales que ayuden a cubrir las necesidades nutricionales de tu pequeño como las leches Nido®. ¿Cuál es la que necesita tu hijo?

Si tu bebé de 1 año no quiere comer, no te preocupes, es algo muy común. Muchos niños a esta edad pueden volverse un poco más selectivos con los alimentos y mostrar resistencia a probar nuevos sabores. Sin embargo, es importante asegurarse de que reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo adecuados. Aquí tienes algunos consejos para lidiar con esta situación.

El bebé de 9 meses está en una etapa en la que su alimentación empieza a diversificarse. A esta edad, el bebé puede comenzar a consumir alimentos sólidos junto con la leche materna o fórmula infantil. Es importante ofrecerle una variedad de alimentos saludables y adecuados para su edad. Algunos ejemplos de alimentos que puede comer un bebé de 9 meses son puré de verduras, puré de frutas, papillas de cereales, trozos pequeños de frutas o verduras blandas, y yogur natural sin azúcar. Para obtener más información sobre qué alimentos son apropiados para un bebé de esta edad, puedes consultar que puede comer un bebe de 9 meses. Recuerda siempre adaptar la textura y presentación de los alimentos de acuerdo a las necesidades y habilidades de tu bebé, y asegurarte de ofrecerle una alimentación equilibrada y nutritiva para su óptimo crecimiento y desarrollo.

Hablando de la alimentación de los bebés de 6 meses, es importante tener en cuenta que algunos alimentos pueden causar estreñimiento en los pequeños. Por eso, es recomendable conocer qué alimentos pueden tener este efecto y cómo evitarlo. Alimentos como el plátano, la manzana, el arroz, la zanahoria y el quesito son conocidos por tener propiedades que pueden estreñir a los bebés. Sin embargo, es importante recordar que cada bebé es único y puede reaccionar de manera diferente a los alimentos. Para obtener más información sobre los alimentos que pueden estriñir a los bebés de 6 meses, puedes visitar este enlace: alimentos que estriñen a los bebés de 6 meses.

productos
Productos Relacionados
Nido Kinder 1+

A partir de 1 año

NIDO® Kinder® 1+. A partir de 1 año.
5
5/5

Contiene Probióticos L. Rhamnosus que pueden ayudar a proteger el sistema respiratorio de tu pequeño. A partir de un año.

NIDO Deslactosado Frente

1 a 3 años

NIDO® Kinder® 1+ Deslactosado. A partir de 1 año.
5
5/5

Puede apoyar la fácil digestión y ayudar a proteger su pancita de los malestares de la intolerancia. A partir de un año.

Nido Excella Gold

A partir de 1 año

NIDO® Excella® Gold. A partir de 1 año.
5
5/5

Con nutrimentos que pueden ayudar a proteger el desarrollo de huesos y músculos. A partir de un año.

Leche Nido preescolar

A partir de 2 años

NIDO® Pre-Escolar® 2+. A partir de 2 años.
5
5/5

Con Vitaminas B1, B3 & B6 que pueden apoyar el desarrollo adecuado de su sistema nervioso.

NIDAL® Infantil a partir de 1 año - 330g/687g/1.5kg

1 a 3 años

NIDAL® Infantil a partir de 1 año - 330g/687g/1.5kg
5
4.6/5

Alimento para niños a partir de 1 año de edad a base de leche, fortificado.

Render_Global_NAN3_021020_800g

1 a 3 años

NAN® 3 Optimal Pro
0
0 reviews

NAN® 3 Optimal Pro es un alimento para niños de corta edad a base de leche fortificado a partir de 1 año, con una combinación exclusiva de HMOs, proteína optimizada y Probiótico L. Confortis® que pueden ayudar a promover una buena digestión.

NAN® 3 SUPREME PRO - 800g/1.2kg

1 a 3 años

NAN® 3 Supreme Pro
5
5/5

NAN® 3 Supreme Pro es un alimento para niños de corta edad a base de leche fortificado a partir de 1 año, primera en México con un complejo único de 5 HMOs.

NAN 4 Optimal Pro

1 a 3 años

NAN® 4 Optimal Pro
0
0 reviews

NAN® 4 Optimal Pro es un alimento para niños de corta edad a base de leche fortificado diseñada especialmente para ayudar a cubrir las necesidades nutrimentales de pequeños de 2 años en adelante. Con una combinación exclusiva de HMOs, proteína optimizada, DHA y Probiótico L. Confortis® que pueden ayudar a promover una buena digestión.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Curso de nutrición y cuidados

    Conoce los 10 módulos del curso online de embarazo, nutrición y cuidados del bebé con las dudas más comunes de los padres, impartido por expertos de los institutos más importantes de México.

  • Recetario descargable

    Ten a la mano nuestro recetario con más de 60 recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años

  • Contacta a nuestras expertas

    My Experts

    Agenda completamente gratis una asesoría con nuestras expertas en lactancia, alimentación, desarrollo y sueño.
     

  • Guía de nutrición descargable

    Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.

Search icon

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!