Feed icon
Articulo

¡Estamos listos para gatear!

Prepara el espacio perfecto para que tu pequeño gatee libremente

2minutos
lectura Aug 17, 2016

Es posible que tu pequeñito empiece a gatear después de los siete meses, por lo que será buen momento para hacer algunas adaptaciones en casa para que pueda hacerlo libremente.

Cuida que no haya electrodomésticos en el suelo, o a su alcance; también debes asegurarte de que no haya cables que pueda chupar o con los que se pueda enredar.

Cubre las entradas de enchufes con cinta o protectores especiales.

La cocina es un área que representa mucho peligro por los utensilios, las fuentes de calor y los productos de limpieza; coloca una barrera para impedirle el paso, sin importar que estés cocinando o no.

Cerciórate de que las mesas no tengan manteles que pueda jalar, ya que podría echarse encima todo lo que haya sobre ésta.

Cuida la altura de los muebles y observa si sus esquinas representan un peligro si tu pequeño intentara levantarse, cúbrelas con cinta o hule espuma para evitar que se golpee la cabeza.

Es importante que permitas que tu bebé gatee, ya que así:

  • Tendrá más consciencia de su propio cuerpo
  • Tendrá más consciencia del espacio
  • Mejorará su equilibrio
  • Mejorará su coordinación de brazos y piernas

¿Sabías que una adecuada nutrición es parte esencial del sano desarrollo de tu bebé? Asegúrate de brindarle a tu pequeño con alimentos ricos en nutrimentos que impulsen su crecimiento y fortalezcan sus huesos y músculos para aventurarse a gatear.

Cuéntanos, ¿hiciste cambios para que tu bebé pudiera anduviera libremente por la casa?