Feed icon
Articulo

¡Tu bebé está creciendo, celebremos juntos esta nueva etapa!

¿Qué pasa después de la alimentación complementaria? 

2minutos
lectura Apr 10, 2018

Desde que eres mamá, cada día es una nueva aventura; notarás que cuidar a tu bebé ha cambiado tu perspectiva de la vida, ahora pones más atención a tus actitudes y hábitos pues te das cuenta de que aprenderá de ti, es una gran oportunidad y un hermoso motivo para ser mejor cada día, ¿no crees?

Sabemos que siempre será tu bebé pero al iniciar la alimentación complementaria, al ofrecerle su primera cucharadita, te das cuenta de que está creciendo más rápido de lo que imaginaste. 

Ahora que su sistema digestivo está maduro y listo para la ingesta de alimentos sólidos, podrás sentirte feliz de que su desarrollo sea el adecuado y un poco nostálgica al ver que la leche materna ya no será su único alimento, aunque sí seguirá siendo esencial para mantenerlo saludable

Poco a poco querrá explorar la textura de sus alimentos y aunque haga un batidillo, estará aprendiendo y desarrollando cada uno de sus sentidos.

Con el tiempo deseará comer solito, pero no es que ya no quiera tu ayuda, necesita practicar su coordinación y motricidad.

Y aunque crezca a pasos agigantados, sabemos que siempre será tu bebé. Siéntete orgullosa de sus avances, pues cada uno de sus logros es un triunfo para ambos.

Recuerda que en tus manos está darle un futuro saludable; cuidarlo durante los primeros 1000 días, puede hacer la diferencia de por vida.