Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Los pequeños necesitan proteínas

¿Qué proteínas son las mejores para mi bebé?

Tu bebé necesita proteínas en cantidades especiales, conoce aquí lo que debes saber.

Martes, Mayo 28, 2019 - 13:16

Las proteínas son importantísimas para el desarrollo de tu bebé, existen varios tipos y cantidades que tu pequeño debe consumir.

¿Por qué son importantes las proteínas?

Las proteínas son nutrientes fundamentales en la alimentación de los niños, pues son los “bloques de construcción” que las células necesitan para formar músculos, órganos y tejidos necesarios para su adecuado crecimiento. Están compuestas por 22 aminoácidos, de los cuales 13 los puede producir el cuerpo, por lo que se conocen como no esenciales, y los 9 restantes deben obtenerse a través de los alimentos, por lo que se llaman esenciales.

¿Cuánta proteína requiere un pequeño?

Entre los seis y los nueve meses, es recomendado que un bebé consuma alrededor de 1.25 g/kg de proteína al día para apoyar el óptimo desarrollo de sus músculos, órganos y sistema inmunológico, y a partir del primer año, 1 g/kg de proteína diaria.

De los 1 a los 2 años, los niños requieren proteínas para fortalecer los músculos de sus piernitas, pues es en esta etapa cuando aprenden a caminar; además, sus células cerebrales también las necesitan pues en esta edad comienzan a hablar y a desarrollar el lenguaje. Por eso es muy importante que nos aseguremos de darles la cantidad de proteínas adecuadas a su edad.

¿De dónde se obtienen las proteínas?

Existen dos fuentes principales de proteínas:

•    Proteínas animales
Aportan aminoácidos esenciales, las puedes encontrar en la leche, el queso, el yogurt, el pollo, el pescado, la carne roja y el huevo. 

•    Proteínas vegetales
Les falta uno o más aminoácidos esenciales y las encuentras en el arroz, el trigo, la avena, las lentejas, los frijoles, etc.

Es importante mencionar que en esta etapa el estomaguito de los pequeños sigue desarrollándose por lo que darles proteínas en mayores cantidades a las que requieren puede causarles indigestión.
Por eso, una buena fuente de proteínas de calidad y con la cantidad adecuada para niños a partir de los 12 meses, son las fórmulas de crecimiento, que están diseñadas con los requerimientos nutricionales de esta etapa y que, en conjunto con otros alimentos, forman una alimentación variada que aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Te recomendamos buscar fórmulas de crecimiento desarrolladas con la tecnología OPTIPRO®, que es un proceso diseñado para conseguir la mejor calidad de las proteínas derivadas de la leche, para niños de 12 meses en adelante. Estas fórmulas también incluyen nutrientes como ácido alfa linoleico, qué es un ácido graso esencial que contribuye al desarrollo del cerebro, así como probióticos, que ayudan a fortalecer sistema inmunológico de los pequeños.

Recuerda que el consumo de proteínas de calidad ayudará a que tu pequeño tenga los aminoácidos que necesita para formar y fortalecer sus tejidos, músculos, huesos y enzimas. Por eso, te recomendamos consultar con tu profesional de la salud para recibir orientación sobre la cantidad de alimentos ricos en proteína que tu pequeño necesita de acuerdo con su talla y peso.
 

La avena es fuente de proteína

Cuéntanos, ¿cómo le das a tu hijo la nutrición que necesita? 
Regístrate y sé parte de la comunidad.
 

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!