My Feed icon
Articulo
Add this post to favorites

Prevención de infecciones gastrointestinales

Sigue estos útiles consejos y evita riesgos de contagio

2minutos lectura Jun 15, 2017

La prevención de infecciones gastrointestinales en temporada de calor, es importante, ya que estas afecciones pueden ser provocadas por comida o agua contaminadas. Para evitar cualquier enfermedad en esta temporada, te dejamos seis sencillos consejos:

1. Eviten comer en la calle

Si salen de paseo y a tu peque le da hambre, procura llevar snacks saludables hechos en casa. Todos los alimentos que coma tu peque deben estar preparados con higiene y limpieza. Si tu peque va a comer snacks, también procura llevar gel antibacterial.

2. Todo tiene que estar bien cocinado

Asegúrate que los alimentos que coma tu peque estén hervidos o cocinados a la perfección. Esto evita el riesgo de contraer infecciones por consumir alimentos crudos, sobre todo cuando sea hora de comer carne o huevo.

3. Mantenlo hidratado

En temporada de calor, aumenta el riesgo de contraer infecciones por agua contaminada. Además de tomar agua purificada para evitar riesgos de contagio, tu peque debe tomar suficiente agua para no deshidratarse.

4. Lavarse las manos antes de comer

Esta debe ser una regla de oro para tu peque. Muchos de los contagios en niños son por comer con las manos sucias. Lavarse las manos debe ser un hábito que tu peque practique dentro y fuera de casa, previamente de comer y después de ir al baño.

5. Lava todo lo que coma tu peque (¡La higiene primero!)

Siempre limpia los alimentos y los utensilios con los que preparas la comida de tu peque.

6. Alimentos con probióticos

Ayuda a tu peque protegiéndolo desde su estómago. Fortalece su microbiota intestinal con alimentos que contengan probióticos.  Estos ayudan a disminuir la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales además de mejorar su digestión.