Las infecciones estomacales en temporada de calor pueden ser provocadas por comida o agua contaminadas. Para evitar cualquier enfermedad en esta temporada, te dejamos seis sencillos consejos:
1. Eviten comer en la calle
Si salen de paseo y a tu peque le da hambre, procura llevar snacks saludables preparados desde casa. Todos los alimentos que coma tu peque deben estar preparados con higiene y limpieza. Si tu peque va a comer snacks, también procura llevar gel antibacterial.
2. Todo tiene que estar bien cocinado
Asegúrate que los alimentos que coma tu peque estén hervidos o cocinados a la perfección. Esto evita el riesgo de contraer infecciones por consumir alimentos crudos, sobre todo cuando sea hora de comer carne o huevo.
3. Mantenlo hidratado
En temporada de calor, aumenta el riesgo de contraer infecciones por agua contaminada. Además de tomar agua purificada para evitar riesgos de contagio, tu peque debe tomar suficiente agua para no deshidratarse.
4. Lavarse las manos antes de comer
Esta debe ser una regla de oro para tu peque. Muchos de los contagios en niños son por comer con las manos sucias. Lavarse las manos debe ser un hábito que tu peque practique dentro y fuera de casa, antes de comer y después de ir al baño.
5. Lava todo lo que coma tu peque (¡La higiene primero!)
Siempre limpia los alimentos y los utensilios con los que preparas la comida de tu peque.
6. Alimentos con probióticos
Ayuda a tu peque protegiéndolo desde su estómago. Fortalece su microbiota intestinal con alimentos que contengan probióticos. Estos ayudan a disminuir la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales además de mejorar su digestión.