Feed icon
Articulo

¿Cómo sacarle aire a un bebé para darle alivio?

Te presentamos tres técnicas para que tu bebé repita, ¡encuentra la que más les acomode a ambos!

2minutos
lectura Jan 22, 2016

Durante los primeros meses de vida, los bebés tienden a tragar aire mientras se alimentan (con leche materna o fórmula) y de no ser expulsado puede ocasionar regurgitaciones, gases, cólicos y malestar en general.
 

Es por esto, que es importante que cada vez que tu bebé termine de comer, realices cualquiera de las siguientes acciones.

Maniobras para ayudarle a sacar el aire a tu bebé:

1.- Siéntate derecha y coloca a tu bebé sobre tu pecho, con su cara por encima de tu hombro. Con una mano, sostén a tu bebé, mientras que con la otra, le das suaves palmadas en la espalda.

2.- Siéntalo en tu pierna, con una mano sostén su pecho, y dale suaves palmaditas en la espalda con la ayuda de la otra mano.

3.- Acuéstalo sobre tus piernas, con cuidado sostén su barbilla y asegúrate que su cabeza quede más arriba que el pecho y repite el procedimiento de las palmaditas.

Manténte pendiente del sonido que los bebés realizan una vez que han sacado el aire, ya que al ser tan pequeños, si no pones atención, podrías perderte de escuchar el momento en el que lo hagan. Si después de un rato no logras sacarle el aire con una posición, descansen 5 minutos y vuelvan a intentarlo con otra maniobra.

Es importante que lo hagas siempre después de cada toma de leche, por lo menos durante los primeros 6 meses o hasta que aprenden a comer sin tragar aire, ya que si el aire no se saca a tiempo, puede ocasionar fuertes cólicos (llanto continuo por más de 3 horas).

Si tu bebé regurgita un poco de leche, no te preocupes, es completamente normal, siempre y cuando esto no sea en grandes cantidades y de manera frecuente. De ser así, acude con un profesional de la salud para descartar cualquier otro problema.

Cuéntanos, ¿a ti te cuesta mucho trabajo sacarle el aire a tu bebé?