Feed icon
Articulo

Mi bebé tiene reflujo, ¿es normal?

¿Tu bebé repite un poco de leche después de comer? Descubre cómo puedes reducir el reflujo

2minutos
lectura Oct 7, 2016

Cuando tu bebé nació, su estómago era muy pequeño, del tamaño de una canica, al décimo día tenía apenas el tamaño de un huevo. ¿Lo puedes imaginar? Ahora piensa en la cantidad de leche que a veces queremos que nuestro bebé tome, porque esa es la cantidad que “debe consumir”; sin embargo, esto a veces puede ocasionar que el bebé repita un poco de leche (reflujo).
 

La mayoría de los bebés suelen comer muy rápido en los primeros meses, por lo que este tipo de reflujo es bastante común; y a veces puede ser también resultado de una sobrealimentación o de tragar aire durante las tomas de leche.

Los bebés que repiten un poco de leche de una a dos veces durante, o poco después, de cada toma de leche y que no muestran ningún síntoma de incomodidad, son bebés sanos y felices.

La mayoría de los bebés dejan de repetir leche cuando ya pueden sentarse sin ningún apoyo (aproximadamente a los 6 meses de edad), sin embargo, hay algunos que puede continuar hasta el año de edad.

¿Cómo reducir el reflujo de mi bebé?

  • Evita esperar mucho tiempo para alimentarlo, ya que hacerlo después de que tenga mucha hambre va a ocasionar que coma más de lo que debe o que lo haga muy rápido.
  • Las tomas de leche deben ser con calma y tranquilidad. Mantente pendiente de sus señales de saciedad.
  • Ayúdalo a sacar el aire por lo menos de 2 a 3 veces en cada toma.
  • Asegúrate de que tu bebé tiene un agarre correcto al pecho para evitar que trague aire mientras se alimenta.
  • Procura que tu bebé no se quede completamente acostado por lo menos de 20 a 30 minutos después de la toma de leche.

Debes saber que conforme el estómago de tu bebé crezca, y su sistema digestivo madure, estos episodios irán disminuyendo poco a poco.

Mantente al pendiente de nuestras notas para descubrir más consejos de alimentación y tips prácticos.